lunes, 23 de julio de 2012

Se lanza convocatoria para impartir Educación Básica en instituciones particulares de nueva creación

Com. Soc. 816
  • Del 20 julio al 20 de agosto se realizará la entrega de documentos 
La Secretaría de Educación Pública (SEP), del estado de Puebla, encabezada por Luis Maldonado Venegas, lanza a partir de este día la convocatoria a los particulares interesados en obtener el acuerdo de autorización para impartir educación de tipo básico en sus niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, en instituciones educativas particulares de nueva creación.

Los particulares interesados deberán solicitar a la SEP, a través de la Dirección General de Operación Escolar, el otorgamiento del acuerdo de autorización con efectos a partir del ciclo escolar 2012-2013.
Los trámites relacionados con la convocatoria deberán ser realizados únicamente por el propio interesado: Titular (Persona física) o Representante Legal (Persona Moral), quienes invariablemente deberán acreditar su personalidad jurídica.

Para obtener el Acuerdo de Autorización los interesados deberán presentar los documentos y expedientes completos, en original y copia simple, y en tamaño carta sin empastar, dentro del período comprendido del día 20 de julio al 20 de agosto de 2012.

Los requisitos que el interesado debe presentar son: solicitud por escrito dirigida al secretario de la SEP, carta de buena intención, identificación con fotografía (credencial de elector, cédula profesional, pasaporte, cartilla de SMN).

Las personas morales constituidas con fines educativos, deberán presentar copia certificada del acta constitutiva, solicitud para la aprobación del nombre de la institución educativa, proponiendo una terna de posibles denominaciones. Así como la relación de los recursos didácticos y mobiliario de que se dispone para la enseñanza.

Relación de recursos administrativos para el control escolar, considerando equipo de cómputo suficiente para los trámites académico y administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario