lunes, 23 de julio de 2012

Puebla entre los mejores puntajes nacionales en examen de oposición: Figueroa Souquet

Com. Soc. 818

97.03 por ciento de docentes mantienen buenos niveles en la evaluación: SEP
  • Se obtiene la segunda posición nacional en participación
  • Los mejores ocuparán las plazas docentes
Puebla, Pue.- La entidad poblana se encuentra entre las mejores posiciones, a nivel federal, en los resultados del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes, llamado también examen de oposición, afirmó el subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativas, en Puebla, Francisco Figueroa Souquet.

Los resultados de esta evaluación se expresan en puntajes estandarizados, en una Escala que tiene una puntuación mínima de 700 puntos y máxima de 1 mil 300, con una media teórica de mil puntos y una desviación típica de 100 puntos.

A nombre del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, el subsecretario felicitó a los postulantes poblanos, ya que “el puntaje promedio de los docentes en servicio se encuentra muy por encima del considerado a nivel nacional, con 7 puntos arriba, mientras que la media global está por arriba de la nacional en dos puntos”.

Así mismo informó que en Puebla se llevó a cabo con orden y en estricto apego al protocolo en cada una de las sedes en toda la entidad pues, además de los aplicadores estatales y federales, participaron 32 observadores independientes de distintas organizaciones civiles.

“En Puebla, de los 11 mil 45 postulantes, el 97.03 por ciento se encuentra en el nivel de aceptación, por lo que se contará con los mejores para ocupar las plazas y las horas de docencia”, destacó y agregó que “en Puebla existe un buen nivel entre los maestros postulantes a nuevas plazas y en servicio”, esto considerado también la alta participación estatal.

Las listas de prelación de los sustentantes, publicadas en la página de la SEP federal http://concursonacionalalianza.sep.gob.mx, están ordenadas de manera descendente de acuerdo con el puntaje que obtiene el postulante, explicó el funcionario estatal, también están ordenados por entidad federativa, tipo de examen, sistema y modalidad educativa y las consultas tienen tres modalidades, una de las cuales sólo la puede consultar el interesado.

Es importante mencionar que estos resultados tienen vigencia para los sustentantes del inicio del ciclo escolar 2012-2013 hasta el 31 de mayo del 2013 y serán inapelables.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla refrenda la colaboración con el gobierno federal para generar políticas de calidad educativa y lograr que los mejores docentes se encuentren al frente de los grupos de alumnos, consolidando así un mejor futuro para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario