viernes, 6 de julio de 2012

Se unen esfuerzos en torno al proyecto de Gran Visión

Com. Soc. 794
  • Indispensable la corresponsabilidad para alcanzar un desarrollo sustentable: LMV
  • Necesario trabajar en el bienestar de la sociedad: FMP
Puebla, Pue.- El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno del estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, iniciaron los trabajos del proyecto Gran Visión de Puebla, para generar condiciones que permitan elevar la calidad de vida de los habitantes de la entidad con el apoyo de las universidades.

Estos trabajos son la continuación de una visión de largo plazo en el que la suma de esfuerzos es indispensable para lograr la trasformación de Puebla, explicó Maldonado Venegas al comentar el propósito de la reunión.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) señaló que para lograr el desarrollo de una sociedad se necesita trabajar con una visión del futuro que, conjunte crecimiento y progreso económicos.

Ambos funcionarios coincidieron en que este plan de Gran Visión requiere además de la corresponsabilidad entre universidades, sociedad y gobierno, establecer fines comunes para lograr el desarrollo armónico de Puebla.

Por lo anterior, se dio a conocer que se firmará un acuerdo para establecer metas y definir responsabilidades con distintos sectores de la sociedad, en especial con las universidades.

Fernando Manzanilla Prieto manifestó que de manera inicial se trabajará con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Puebla; la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y se espera que más adelante se sumen otras instituciones. 

En este primer encuentro, realizado en una de las salas de Casa Aguayo, estuvieron presentes José Francisco Tamborero Arnal, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP; Miguel Ángel Tinoco, Director del Centro para la Competitividad y Desarrollo Sostenible del ITESM, Campus Puebla; Jorge Ordoñez Tovar, representante del ITESM Campus Puebla; Alfonso Mendoza Velázquez, Director del Centro de Investigaciones e Inteligencia Económica de la UPAEP, y Luis Enrique Bueno Cevada, Profesor Investigador de la BUAP.

Es importante mencionar que también fue testigo de este vínculo el secretario técnico del Consejo Estatal de Población del Estado de Puebla (Coespo), Luis Fernando Graham Velver y la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca.

Con estas acciones, el gobierno del Estado construye vínculos que logren el fortalecimiento de proyectos conjuntos y a favor del futuro de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario