viernes, 6 de julio de 2012

IEEA inaugura Plaza Comunitaria en Santa Clara Ocoyucan, suman 133 en el estado

Com. Soc. 796
  • Se ofrecerán servicios de alfabetización, primaria y secundaria a personas mayores de 15 años que requieran atención educativa
Santa Clara Ocoyucan, Pue.- El director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Andrés García Coca y el Presidente Municipal de Santa Clara Ocoyucan, José Cuautla Varela, pusieron en marcha una Plaza Comunitaria en esa demarcación, la cual ofrecerá servicios educativos abiertos a la comunidad.

En este espacio, los interesados aprenderán a leer, a escribir, terminan la primaria, secundaria y/o bachillerato, toman cursos de capacitación para la vida y el trabajo, con la ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación, enfocadas a las personas mayores de 15 años o más, que por alguna situación no pudieron iniciar o concluir su Educación Básica.

El titular del IEEA señaló que la puesta en marcha de este espacio educativo es un claro ejemplo de que con acciones conjuntas se logran grandes resultados, “el cambio se va a dar si somos educados, si vamos a la primaria y secundaria, si sabemos leer y escribir, para que entonces nadie los engañe”; al tiempo de llamar a José Cuautle Varela “Presidente educador de Ocoyucan”.

En el marco de este evento, se entregaron de manera representativa seis certificados de primaria y 13 de secundaria a igual número de personas que concluyeron algún nivel de estudios en el IEEA.

Durante el evento, José Cuautle agradeció a las autoridades educativas por realizar obras con beneficio para la población en general y destacó que la Plaza Comunitaria está al servicio de las nuevas generaciones con el objeto de mejorar su calidad de vida, a través de la educación.

El elemento de la Policía Municipal en servicio, Casimiro Zacahua Tlacuatl, recibió su certificado de secundaria y agradeció a las autoridades municipales, a su familia y compañeros de trabajo por su apoyo, “mi meta es seguir estudiando y preparándome, porque yo puedo, yo quiero y si cada uno de nosotros pondría un granito de arena, seríamos una sociedad mejor y tendríamos un mejor futuro”.

Con acciones como esta el gobierno del Estado de Puebla, y la SEP consolida su compromiso educativo con la sociedad al acercar las tecnologías de información y comunicación y levanta cimientos firmes para que las personas mayores de 15 años logren concluir algún nivel educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario