lunes, 23 de julio de 2012

Instala SEP Subcomité de Planeación Sectorial

Com. Soc.817

La planeación es prioritaria para impulsar el desarrollo: LMV
  • Se realiza primera sesión ordinaria con alta representatividad sectorial
Puebla, Pue.- La sala Rodríguez de Alconedo de la Casa de la Cultura fue el escenario para la instalación del Subcomité de Planeación Sectorial de Educación, que forma parte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (Copladep), en donde también se realizó la primera sesión ordinaria de dicho organismo, definiéndose las funciones y atribuciones, la propuesta de calendario y los asuntos generales.

En el mensaje, enviado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno estatal, Luis Maldonado Venegas, se destaco la importancia de la planeación en la educación y la necesidad de incorporar esquemas novedosos de medición, así como aspectos del programa de Gran Visión.

En la bienvenida, a cargo del Subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa, Francisco Figueroa Souquet, quien manifestó su beneplácito por el honor de representar a las máximas autoridades del Estado, se agradeció la presencia e interés por trabajar en esta área estratégica del desarrollo, a los distintos representantes de los sectores involucrados con la educación.

En esta reunión estuvieron miembros de los tres órganos de gobierno y de la sociedad civil, vinculados en aspectos de educación, cultura, ciencia, tecnología, juventud, deporte, género, padres de familia. También presenciaron esta ceremonia representantes de las instituciones de Educación Superior y Media Superior del Estado; así como de los sindicatos que pertenecen al sector educativo.

Después de tomar protesta a los integrantes del Consejo, en el que el secretario de Educación Pública funge como Coordinador, se declaró el quórum para proseguir con la primera sesión ordinaria, en donde se trataron los temas ya mencionados.

Este Subcomité es auxiliar del Copladep, normado conforme al acuerdo emitido por dicha instancia y los marcos legales que le corresponden al sector educativo, además de las leyes y ordenamientos de planeación, como los planes Regionales y el Sectorial.

El objetivo específico de esta instancia es participar, coordinar, promover y coadyuvar en la formulación, instrumentación, control, evaluación y seguimiento de la planeación educativa, así como en la integración de los programas derivados del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2017.

En materia de planeación educativa la integración de este Subcomité tiene una gran relevancia debido a que facilita la integración del los programas y la actualización de los lineamientos programáticos como las metas, actividades e indicadores.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla impulsa una visión estratégica de los programas prioritarios, a través de los subcomités de planeación en áreas neurálgicas de la administración estatal, a favor del desarrollo de todos los poblanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario