miércoles, 4 de julio de 2012

Inauguran segundo Centro Integrador de Servicios en Tenampulco

Com. Soc. 791

Es un modelo de vanguardia que nació en Puebla: Luis Maldonado Venegas
  • Inversión de 12 millones de pesos
  • Se beneficiarán a 40 localidades rurales
Tenampulco, Pue.- Con una inversión de 12 millones de pesos, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, en compañía de los secretarios de Educación Pública, de Desarrollo Social, Salud e Infraestructura, Luis Maldonado Venegas, Salvador Escobedo Zoletto, Jorge Aguilar Chedraui y Antonio Gali Fayad, respectivamente, así como la delegada de la CDI, Ivonne Gutiérrez, inauguró el Centro Integrador de Servicios (CIS), segundo entregado en esta administración.

Moreno Valle destacó que una de las premisas de su gobierno es equilibrar las oportunidades de desarrollo entre las distintas regiones de la entidad.

Mencionó que programas como este contribuyen a elevar la calidad de vida de la población y explicó que con este programa, basado en el modelo de ciudades rurales, se busca abatir el rezago social y congregar en torno a los CIS a la comunidad. 

La segunda etapa, explicó, consistirá en desarrollar programas de vivienda y otros de corte social, para que la gente comience a concentrase en torno a ellos.

Por su parte, el titular de la SEP expresó que este es un modelo de vanguardia que nació en Puebla y que “ya es un modelo tomado por la Unesco por sus aportes en la salud y educación, los cuales son pilares fundamentales de una política social de estado”.

Destacó que el CIS brindará Educación Básica y Bachillerato digital y que eventualmente también se contará con el servicio del programa Educación a Distancia.

Este nuevo centro integrador construido con una inversión de 12 millones de pesos cuenta con un eje de educación y salud, donde los habitantes de la localidad contarán con tres aulas multinivel, un laboratorio de cómputo, un aula Telemática (HDT habilidades digitales para todos) y un espacio deportivo (cancha multiusos y área recreativa), así como un Médico General, dos Enfermeras Generales, un Promotor de Salud, un Estomatólogo, un Apoyo Administrativo, una Enfermera pasante y un Médico Pasante de Servicio Social.

El Mandatario estatal refrendó su compromiso con la sociedad, para solucionar los problemas de dispersión poblacional apoyando los sectores público, social y privado, en sitios y poblados rurales, a través de programas de mejoramiento y construcción de viviendas e impulso de proyectos productivos de desarrollo que generen ingresos a las familias.

Señaló que los funcionarios y empleados de su administración deben ser honestos, eficientes y con sensibilidad social, por lo que instruyó al médico, Prudencio Aparicio Ramiro, responsable de las instalaciones de salud del CIS, para atender con diligencia a la población.

Finalmente, el gobernador del Estado de Puebla indicó que este modelo de Centros Integradores de Servicios se replicará en el estado para impulsar el desarrollo integral. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario