lunes, 16 de julio de 2012

Con éxito se aplica en puebla el examen de oposición

Com. Soc. 805
  • El examen para el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013 alcanzó una asistencia de 97.3 por ciento
  • Puebla fue declarada bandera verde en todos los indicadores de aplicación
Puebla, Pue.- Alrededor de las 15:00 horas de este domingo 15 de julio, culminó la aplicación del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes, 2012-2013, que se realiza en el marco del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, quien informó también que “por la tarde, de las 16:00 a las 18:30 horas, se realizaría en la Secundaria Federal número 5, Jesús Romero Flores, el examen de bilingüismo”.
Explicó que este examen sólo aplica para aspirantes de preescolar y primaria indígenas que en total suman 248 aspirantes y se realiza tanto escrito como oral.
Maldonado Venegas, dio a conocer que “se registraron 11 mil 355 aspirantes, de los cuales se presentaron 11 mil 046 postulantes, mismos que representan el 97.3 por ciento, cifra que se encuentra por encima de la media nacional”.
Acotó que en este “proceso de aplicación Puebla fue declarada bandera verde en todos los indicadores del operativo nacional, lo que significa que dicha aplicación resultó totalmente exitosa”.
Las incidencias menores en todos los casos fueron atendidas en tiempo y forma, sin que se presentaran conflictos mayores, informó el titular de la SEP.
Es así como la SEP estatal mantiene su voluntad, trabajo y esfuerzos coordinados en favor de la educación en Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario