martes, 3 de julio de 2012

Las asociaciones deportivas alistan plan estratégico

Com. Soc. 789

  • Deberán entregarlo el próximo 15 de julio
El responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, subrayó la labor de los presidentes de las asociaciones en la recién concluida Olimpiada y Paralimpiada Nacional, que permitió conseguir logros históricos tanto en la tabla de medallas como en la de puntos, “estamos muy orgullosos de los resultados conseguidos, a partir de hoy inicia un nuevo compromiso para redoblar esfuerzos en el análisis y planeación rumbo al 2013”.

Lo anterior en el marco de la reunión efectuada con los presidentes de las asociaciones en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), adonde enfatizó que será importante “saber dónde estamos y hacía dónde queremos ir”.

Cabe resaltar que la Olimpiada Nacional será celebrada el próximo año en el estado de Baja California y el objetivo es conseguir 45 medallas de oro y ascender dos posiciones en la tabla de medallas. “Debemos empezar a trabajar de la mano con cada uno de ustedes a través de un plan estratégico, el cual será evaluado y aprobado en tiempo y forma”.

Agregó que es necesario ajustarse a los requerimientos en la entrega de documentación y así gestionar los apoyos para avanzar en forma coordinada.

Por su parte, Óscar Gómez, jefe del departamento de Deporte Federado de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, presentó las gráficas comparativas de las medallas y puntos conseguidas en el 2010, 2011 y 2012, en las cuales destacó el crecimiento del estado.

De igual manera mostró el avance en deportes clasificados, “en el 2011 Puebla participó en 37 deportes en la etapa regional y 32 en la nacional, este año fueron 43 en la primera fase y 37 en la nacional”.

Gómez expuso a los deportes de Frontón, Luchas asociadas y Gimnasia de trampolín como los de mayor crecimiento en cuanto a medallas de oro conquistadas, así como aquellos que consiguieron presea dorada después de dos años de ausencia como el Ciclismo o la Esgrima.

Indicó que el plan estratégico de Olimpiada deberá ser entregado el 15 de julio, “los planes serán evaluados y tendrán un seguimiento en coordinación con los presidentes de las asociaciones y el 15 de agosto conocerán las conclusiones y la aprobación de las mismas”.

El plan debe incluir análisis del año de trabajo 2011–2012, lista general de aletas o equipos con posibilidades de clasificar a la Olimpiada Nacional 2013, lista de atletas que cambian de categoría, instalaciones y material deportivo, evaluación técnica de los entrenadores actuales y calendario de competencia.

Y en este sentido, el calendario debe estar dividido en competencias clasificatorias rumbo a Olimpiada Nacional, eventos de preparación, torneos de fogueo, propuesta de campamentos, presupuesto estimado y propuesta de proyectos en sus etapas de iniciación y alto rendimiento. 

 El responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, Manuel Youshimatz y el jefe del departamento de Deporte Federado de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, Óscar Gómez Acosta

Las asociaciones deberán entregar un plan de trabajo rumbo a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013 antes del próximo domingo 15 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario