lunes, 23 de julio de 2012

Comienza en Puebla la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2012

Com. Soc. 815

Termina gratis tu Primaria y Secundaria con el apoyo del IEEA
  • A través de 172 sedes de atención en el estado se aplicará el examen diagnóstico
En las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), comenzó la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación “Termina gratis tu primaria y secundaria” correspondiente a este año 2012.

Este programa tiene el propósito de acercar, completamente gratis y con validez oficial, los servicios educativos a toda la población de 15 años y más, que no sabe leer y escribir, y que no ha iniciado o concluido sus estudios de primaria y/o secundaria.

El director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Andrés García Coca felicitó a las personas que decidieron dar este paso importante en su vida, para concluir sus estudios de nivel básico. Asimismo los invitó a continuar con el bachillerato y a cursar una carrera universitaria.

Reconoció a las personas que trabajan en la Plaza Comunitaria del IPJ, la cual ofrece servicios de alfabetización, primaria y secundaria.

En el estado de Puebla se instalaron 172 sedes de aplicación del examen diagnóstico, mismas que darán servicio a partir de este día y hasta el 22 de julio, desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas, a través de las 14 Coordinaciones Regionales del IEEA ubicadas en: Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tehuacán, Tecamachalco, Acatzingo, Libres, Teziutlán, Cuetzalan, Zacatlán, Huauchinango, Puebla Norte y Puebla Sur.

Por su parte, el subdirector de Delegaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Armando López Martínez, mencionó que en esta emisión de la Jornada Nacional, se ofrecerán servicios educativos en 4 mil sedes instaladas en México, en espacios como: plazas públicas, explanadas de tiendas de autoservicio, parques, auditorios, bibliotecas, y jardines, al tiempo de señalar que las personas que acrediten el examen diagnóstico recibirán su certificado con validez oficial en toda la República Mexicana.

Con estrategias educativas como éstas, el gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del IEEA, ofrecen una alternativa más para concluir estudios de nivel básico y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario