lunes, 30 de julio de 2012

Feria de Regreso a Clases con PROFECO y el IPJ

Com. Soc. 825
  • Precio y calidad para surtir lista de útiles escolares
  • Del 2 al 5 de agosto desde las 10:00 y hasta las 20 horas
Puebla, Pue.- Con el fin de apoyar la economía familiar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) organiza la Feria Regreso a Clases 2012, en las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), ubicado en la calle 11 Norte, número 805, informaron Zac-Hi García Lamadrid, encargado de despacho de la procuraduría y Guillermo Almazán Smith, titular de la casa de la Juventud.
Ambos funcionarios dieron a conocer que se ofrecerán útiles escolares, uniformes, calzado y computadoras, entre otros artículos a muy bajo costo, con descuentos desde el 10 y hasta el 30 por ciento, en precio final para el consumidor.

La Feria de Regreso a Clases 2012 se llevará a cabo del 2  al 5 de agosto, con horario de 10:00 a 20:00 horas.

Además de los giros de venta de útiles escolares, electrónica, uniforme y calzado, destacan también los de: óptica, material didáctico, enciclopedias, libros, sellos, y otros artículos más.

Almazán Smith manifestó que se trata de una suma de esfuerzos a favor de la economía de las familias poblanas, en donde la Secretaría de Educación Pública, a través de la institución que él encabeza y la Profeco se unen para reforzar también otros temas de interés para los padres de familia, como información sobre el “Plato del bien comer”, el uso de papel reciclado, el reaprovechamiento de útiles escolares y el “Trueque de libros”.

Destacó que las acciones de Trueque de Libros tienen como propósito el intercambio y/o la donación, mediante el cual las familias benefician su ahorro familiar y contribuyen al cuidado del medio ambiente realizando un consumo solidario que también genera relaciones de colaboración.

García Lamadrid destacó que para hacer compras inteligentes Profeco brinda los siguientes consejos prácticos para los consumidores:
  • Reutilizar, para cuidar el bolsillo y el medio ambiente.
  • Comparar precio y calidad, asegura que al comprar se ahorre hasta 30 por ciento.
  • Comprar en comercios establecidos.
  • Conservar comprobantes de compra y sellar la garantía, para cualquier duda, aclaración, cambio o devolución de la mercancía.
  • Realizar trueque de libros y de otros artículos entre amigos o familiares.
De esta manera, entre instancias federales y estatales se suman esfuerzos a favor de la economía familiar para este regreso a clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario