jueves, 28 de junio de 2012

Universidad Politécnica de Amozoc abre la Licenciatura en Terapia Física

Com. Soc. 781
  • El egresado realizará evaluaciones funcionales y fisioterapéuticas: Arreola Ibarra
  • Examen de admisión el 14 de julio
La subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, informó que en septiembre la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM), abrirá la Licenciatura  en Terapia Física, como una alternativa para los egresados de bachillerato.

Explicó que la UPAM, asumiendo su responsabilidad social con la región, decidió abrir una licenciatura que permite atender a personas con problemas de salud y de escasos recursos.

Salvatori Bronca mencionó que la Universidad formará a profesionales competentes con un alto sentido humanístico y social, capaces de diagnosticar y aplicar métodos y técnicas en Terapia Física, orientados a solucionar mediante un modelo vanguardista las alteraciones neuromusculoesqueléticas que afectan al ser humano.

Por su parte, el rector de la UPAM, Héctor Arreola Ibarra, mencionó que “el egresado realizará evaluaciones funcionales y fisioterapéuticas de las condiciones que alteran el movimiento normal del cuerpo humano, para desarrollar un plan de tratamiento acorde con las necesidades y evolución del paciente”.

La subsecretaria de Educación Superior enfatizó que los egresados podrán incursionar en servicios de Terapia Física en el sector público o privado, con una actitud de servicio y desarrollo y conocimientos en Administración de servicios de Terapia Física; Educación terapéutica y desarrollo de proyectos Terapéuticos.

Dentro del mapa curricular los jóvenes tendrán conocimiento en: Bioética, Fisioterapia cardiaca y respiratoria; así como en las áreas concernientes al deporte, al adulto mayor y a la mujer. Terapia ocupacional y de lenguaje; aprendizaje y desarrollo motor; discapacidad y sociedad; atención pre-hospitalaria; inmunología básica; diagnóstico fisioterapéutico, entre otras.

El examen de admisión será el 14 de julio, por lo que se invita a todos los interesados a acudir a las instalaciones de la UPAM, ubicada en la calle Ampliación Luis Oropeza núm.5202, colonia ampliación San Andrés, Las Vegas o bien llamar a los teléfonos (222) 525755 / 1688358.

No hay comentarios:

Publicar un comentario