jueves, 14 de junio de 2012

SEP abandera a la selección poblana rumbo a los Quintos Juegos Deportivos Nacionales de Primaria 2012

Com. Soc. 752

  • Se llevarán a cabo del 17 al 23 de junio en Monterrey, Nuevo León
  • Participan 128 deportistas y 21 entrenadores
En representación del secretario Luis Maldonado Venegas, el subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, abanderó esta mañana a la selección que representará a Puebla en los Quintos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2012, evento que se realizará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 17 al 23 de junio.

En el acto, efectuado en el patio principal del Centro Escolar Morelos (CEM), Barceló Rodríguez informó que para esta edición participarán 128 deportistas, provenientes de 25 escuelas primarias, quienes estarán acompañados por 21 entrenadores y cuatro árbitros.

Resaltó que este tipo de actividades se realizan con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo del deporte en todo el estado, a través de los centros de iniciación deportiva y de los eventos escolares en sus diferentes etapas.

El subsecretario de Educación Básica exhortó a los participantes a dar todo de sí y a que recuerden durante las competencias que representan a su salón de clases y a su institución educativa, “serán ejemplo de la escuela pública poblana”.

En el evento, al que también asistió el director del Instituto Poblano del Deporte, (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, se informó que los alumnos participarán en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Fútbol, Basquetbol, Hand Ball y Voleibol.

Víctor Manuel Barceló resaltó que dentro de esta justa deportiva nacional se propicia en las niñas y niños la inquietud de practicar y adquirir una cultura deportiva, para tener una mejor calidad de vida.

Para llegar los Quintos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2012, se realizaron diversas eliminatorias, desde intramuros, zona, regional, inter-sistema, inter-regional y estatales, en las que participaron 90 mil 683 niñas y 107 mil 572 niños.

En su intervención, Youshimatz Sotomayor reconoció el apoyo de los padres de familia para impulsar a sus hijos quienes “serán los futuros deportistas que pondrán en alto el nombre de Puebla y México en las justas naciones e internacionales”

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), fomenta la activación física como parte del desarrollo integral la niñez poblana. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario