lunes, 25 de junio de 2012

Maestros poblanos, ejemplo de compromiso, civilidad y responsabilidad: LMV

Com. Soc. 774
  • Se aplicó la prueba de Carrera Magisterial a cerca de 19 mil 923 docentes poblanos
  • Se llevó a cabo en 34 sedes en todo el estado de Puebla
Este fin de semana las y los maestros poblanos fueron ejemplo a nivel nacional de civilidad, responsabilidad y compromiso, al presentar el examen de Carrera Magisterial, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Luis Maldonado Venegas.

Este compromiso con la educación, impulsado por el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, es refrendó del apoyo y el respaldo con el gremio de la educación, reiteró.

Maldonado Venegas informó que un total de 19 mil 923 docentes, presentaron la prueba en todo el estado, lo que representó un 75.24 por ciento de asistencia.

Lo anterior después de que el subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa, Francisco Figueroa Souquet, diera a conocer que en Puebla el examen se presentó sin incidencias mayores — a excepción de un maestro que pretendía hacer la prueba sin acreditarse con su identificación oficial— en las 34 sedes establecidas por la Comisión Mixta en todo el Estado.

De esta manera, Figueroa Souquet se unió a la felicitación del titular de SEP y del propio gobernador para “quienes día con día se encuentran frente a los alumnos dando clases desde muy temprano, formando el futuro de los niños y niñas y forjando lo que será nuestro país con el ejemplo y con el rigor de la enseñanza".

El funcionario explicó que esta evaluación, llamada también Factor de Preparación Profesional (FPP) se aplicó en 34 sedes ubicadas en todo el estado, en coordinación con la Oficina Federal de Apoyo Educativo (OSFAE), quien concentra todos los aspectos técnicos, con este fin se crea una Comisión Mixta.

Los niveles de Carrera Magisterial son: A (para quienes obtienen una incorporación) B, C, D y E (para quienes obtienen una promoción). De acuerdo al resultado de la evaluación, el docente puede subir de nivel.

Los resultados obtenidos por los docentes se envían de manera personalizada mediante la emisión de la Constancia de Resultados por parte de la Dirección de Carrera Magisterial del Estado y se emiten cuando la Coordinación Nacional envía a las entidades los resultados de cada etapa, de manera regular este proceso se realiza en noviembre.

De esta manera, el gremio magisterial y el gobierno del Estado, fortalecen los procesos de evaluación en Puebla y reafirman su compromiso con el futuro educativo en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario