viernes, 15 de junio de 2012

SEP realiza simulacro en oficinas centrales

Com. Soc. 754
  • SGG y SEP coordinaron macro-simulacro en 730 escuelas, de las que se evacuaron 233 mil alumnos
  • Operaron la evacuación las cuatro CORDES de la ciudad y Protección Civil estatal
La Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezada por Luis Maldonado Venegas, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, realizaron un macro-simulacro en 730 escuelas y en algunas oficinas de gobierno, como la sede de Educación Pública.

Lo anterior con el fin de conmemorar el temblor de 7 grados en la escala Richter, que hace 13 años se suscitara con epicentro a 20 kilómetros de la ciudad de Tehuacán y que tuvo como saldo la muerte de 16 personas, así como daños en diversas poblaciones y en la capital poblana.

En esta ocasión se realizó una ceremonia previa en la escuela Héroes de la Reforma, donde fueron evacuados, en alrededor de dos minutos con 5 segundos, tanto alumnos  como maestros, quienes también participaron en las actuaciones de simulación de atención a heridos y personas con crisis nerviosas.

En este evento estuvo presente el Director General de las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes), Mario Cañedo Solares, quien también comentó que “este mismo ejercicio se realizó en 730 escuelas con la participación de 233 mil alumnos de manera simultánea y en SEP central se realiza a la una treinta de la tarde”.

El funcionario estatal también manifestó que la SEP realiza una concientización constante entre alumnos, maestros y padres de familia sobre este tema, que es “medular en la cultura de responsabilidad ciudadana y muy importante para saber de qué manera enfrentar los fenómenos naturales y humanos que resulten peligrosos para la vida de cada persona”.

En esta ceremonia se dio a conocer el inicio del Programa de Capacitación Masivo para los establecimientos, a fin de generar una cultura de autoprotección.

De esta manera el gobierno del Estado a través de sus distintas dependencias genera una cultura de protección y de solidaridad entre la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario