martes, 12 de junio de 2012

EL GOBIERNO DEL ESTADO ESTÁ COMPROMETIDO CON LA NIÑEZ: LMV


Com. Soc. 748

Se entregan espacios educativos en Palmar de Bravo
  • El monto de la inversión fue de más de ocho millones de pesos
  • Más de 700 alumnos son beneficiados con estas acciones
  • Más del 99 por ciento de las escuelas aplicó la prueba ENLACE
Palmar de Bravo, Puebla.- Este 12 de junio el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, acompañado por el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, entregó espacios educativos en las localidades de Cuacnopalan y San Miguel Xaltepec, pertenecientes al municipio de Palmar de Bravo.

Estas acciones se encuentran normadas en el programa “Peso a Peso”, en el que los Ayuntamientos y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla se comprometen a destinar, en partes iguales, las aportaciones económicas para la realización de las obras.

En esta ocasión, fueron beneficiados más de 700 alumnos pertenecientes a las Secundarias Técnicas Industriales números 17, 18 y 19, en donde además de entregar aulas didácticas y laboratorios de cómputo, se adecuaron espacios para actividades didácticas y para salones del programa “Habilidades Digitales para Todos” (HDT).

Dentro del programa “Escuelas Dignas” que también forma parte de los esquemas de “Peso a Peso”, actualmente están inscritos 119 municipios, lo que representa un incremento del 40 por ciento con respecto a 2011, explicó el titular de la SEP e informó que el monto de la inversión para estas obras fue de más de 8 millones de pesos, correspondiente al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) básico 2012.

Resaltó el trabajo coordinado que los presidentes municipales realizan con el gobierno del estado y la SEP, a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), “con estas acciones el gobierno de Puebla acerca a los alumnos las herramientas tecnológicas para un mejor desarrollo”.

En otro orden de ideas, durante este evento Maldonado Venegas agradeció la participación de los maestros en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), y dio a conocer que el 99.4 por ciento de las escuelas programadas realizaron la prueba, siendo un éxito la aplicación en Puebla.

Refirió que se sancionará con todo el peso de la ley en las 40 escuelas donde los maestros que son funcionarios públicos no cumplieron con este compromiso educativo, así mismo expresó que los maestros que no participaron serán sancionados, independientemente de sus marchas o presiones, pues “el gobierno de Puebla está comprometido con los niños y jóvenes”.

En este evento estuvo presente el presidente municipal de Palmar de Bravo, Eduardo Morales Genes, así como los presidentes de Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, San Juan Acateno, Quecholac, Xochitlán Todos Santos, Esperanza, Guadalupe Victoria y La Fragua.

Es así como la el gobierno del estado de Puebla y la SEP suma esfuerzos para brindar mejores espacios a los alumnos de la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario