miércoles, 20 de junio de 2012

CECA impulsa nuevos proyectos por el programa Creadores: Saúl Juárez

Com. Soc. 762

  • Se realiza Taller de Poesía F. Nietzsche: Arte y Vida del 18 al 21 de junio
  • Actividades sobre el acervo fotográfico Juan Crisóstomo Méndez del 21 al 23 y del 28 al 30 de junio
El secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), Saúl Juárez Vega, informó que en coordinación con el Programa Creadores en los Estados, se llevarán a cabo diversas actividades durante este segundo semestre del año 2012 en las áreas de Literatura, Artes visuales, Teatro, Danza y Música.

Informó que esta semana la Casa del Escritor, se ofrecerá el Taller de Poesía F. Nietzsche: Arte y Vida que imparte el destacado poeta Josu Landa, del 18 al 21 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El maestro Landa recibió el Premio Carlos Pellicer de Poesía (1996) y la Orden Andrés Bello (1997). Fue docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); entre sus libros destacan “Poética” (FCE, 2002), “el compendio de artículos y opúsculos Tanteos” (Afínita, 2009) y “Canon city” (FEC – bid & co, 2010).

También iniciaron las actividades de la Residencia titulada "La Arquitectura histórica de Puebla en el acervo fotográfico Juan Crisóstomo Méndez", que se llevará a cabo los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de junio de 2012 y será impartida por el arquitecto Gustavo Avilés, en la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez, ubicada en la calle 7 oriente núm. 15

Avilés Martínez se especializa en el Diseño de Iluminación Arquitectónica y es fundador y Director de Lighteam Gustavo Avilés, S. C.; ha recibido en siete ocasiones el Award of Merit Edwin – F. Guth Memorial de la IESNA; el Edison Award 2010 en las Vegas, Nevada y la mención especial de la IALD (International Association of Lighting Designers 2008). Así como el A/L Lighting Architectural 2010 en Nueva York, siendo reconocido como uno de los 10 mejores diseñadores de iluminación del mundo por la revista FX de Londres.

Creador y profesor de programas académicos de posgrado especializados en iluminación en la UNAM, Anáhuac e Iberoamericana, ha participado en la iluminación del Pabellón Mexicano en la Feria Universal de Hannover 2000, en Alemania, del Corporativo Siebel –l’Etoile, Rond Point en París y del Auditorio Nacional en la Ciudad de México, entre otros.
También ha trabajado en proyectos de iluminación con los arquitectos Piero Castiglioni,  Carla Baratelli, Dieter Bartenbach.

Saúl Vega también informó que se realizará la Residencia en Coreografía del 23 al 3 de agosto y será impartida por Ruby Gámez, en tanto la presentación de Danza se llevará a cabo por la Compañía Sur Oeste Arte Escénico a cargo de Stephanie García, la cual se realizará el 24 de julio en el Teatro Principal a las 20:00 horas.

Finalmente, Juárez Vega mencionó que la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad de Coahuila, a cargo de Juan Carlos Martínez, realizará su presentación en la Sala Luis Cabrera a las 18:00 horas.

Mayores informes al teléfono 777-25-75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario