domingo, 24 de junio de 2012

Luis Maldonado Venegas presenta avances educativos a José Ángel Córdova Villalobos

Com. Soc. 772
  • El funcionario federal reconoce los logros y avances en Puebla, como el Plan de Gran Visión, la cobertura digital y las estrategias para la calidad educativa
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, presentó al secretario federal del Ramo, José Ángel Córdova Villalobos, los avances estatales en materia educativa.

En reunión privada Maldonado Venegas expuso la visión, políticas y acciones que el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, está impulsando a través de la dependencia de Educación y que impactan en este sector.

El funcionario estatal platicó con Córdova Villalobos sobre el programa de Gran Visión Educativa que se está realizando entre el gobierno estatal y la Organización de para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En este documento, expresó “se considera una perspectiva de largo alcance, a 25 años, tomando en cuenta variables de prospectiva en cuanto a población, migración, necesidades educativas regionales, en programas académicos y vocaciones productiva, cobertura, entre otras”.

En este contexto, comentó que un aspecto fundamental es “la formación y profesionalización de la planta docente como palanca para impulsar un nuevo modelo educativo” y destacó los esfuerzos en materia de infraestructura educativa, y la visión de impulsar a la cultura, la ciencia y el deporte como parte integral de las políticas educativas y en la formación integral de los alumnos, cuidando también aspectos de salud y de valores.

Mención especial mereció la Cruzada por la Alfabetización y sus resultados iniciales; los programas tendientes a acercar la ciencia y la tecnología a todos los sectores cerrando la brecha digital, como la entrega de computadoras a alumnos de diversos niveles, que en julio llegará a las 16 mil 905 unidades. También se detallaron los programas de Bachillerato Digital y de Educación a Distancia para abatir el déficit de cobertura en el nivel medio superior y superior.

Lo anterior enmarcado en los avances que en materia de conectividad tiene el Estado, al llegar a cubrir ya el 70 por ciento del territorio poblano, ubicando a la entidad como la primera que cuenta con una red gubernamental, coordinada y supervisada por la SEP estatal.
El titular de la SEP en Puebla exteriorizó que los logros externos en materia educativa no pueden ser posibles sin la existencia de avances en el terreno administrativo.

Por lo anterior, en Puebla se trabajan intensamente aspectos de transparencia y el derecho a la Información Pública; la certificación  y calidad de los procesos, en los que se tienen nueve certificaciones; el Modelo de Equidad de Género; la vinculación y fomento a una cultura de denuncia y solidaridad a través de la línea de atención Educatel; el Consejo de Educación del Estado de Puebla y muchos otros temas en los que la administración estatal ha impreso su sello local, para conformar el Modelo Educativo de Puebla.

Al término de esta reunión, en la que también estuvo el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Ezequiel Flores Darán Torres Arpi, y el subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa, Francisco Figueroa Souquet, el titular de la SEP federal manifestó agradeció la información presentada y felicitó a Puebla por los alcances y logros “en tan poco tiempo” expresó. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario