lunes, 4 de junio de 2012

El Planetario “Germán Martínez Hidalgo” presenta nueva programación

Com. Soc.  737

Pasado y presente se materializan en la zona Cívica 5 de Mayo: Maldonado Venegas
  • Se invita a todos los ciudadanos a conocer esta propuesta de entretenimiento para todo público con funciones desde las 12:30 y hasta las 18:00 horas
  • También se imparten talleres de Robótica y Lectura
El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, estableció como prioridad en su Plan Estatal de Gobierno, la difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología, por lo que en el Planetario “Germán Martínez Hidalgo” se realiza un programa para todo tipo de público con funciones en el Proyector de Estrellas y la impartición de talleres.

Así lo informó Máximo Romero, director del Consejo de ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), quien recordó que “con la remodelación y reapertura del Planetario, Puebla se vuelve a posicionar a nivel nacional”.

En este sentido, Maldonado  Venegas, titular de la Secretaría de Educación Pública, manifestó que “pasado y presente se materializan en la Zona Cívica 5 de Mayo” con este espacio que cuenta “con el aval de la comunidad científica, pues participan el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (Conacyt), el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, (INAOE), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), trabajos coordinados a través del Concytep.

Máximo Romero explicó que en Puebla se retoma la verdadera función del Planetario con las funciones en IMAX y el proyector de Estrellas, en el siguiente orden: 

            12:30 p.m. Planetas Interiores y solar Max
            14:00 p.m. Documental “5 de Mayo, un día de gloria”
            16:00 p.m. Planetas Interiores y Antártica (Estreno)
            18:00 p.m. Planetas Interiores y Solar Max

Informó que además se inicia la impartición de los talleres para niños de 10 a 12 años:

            11:30 a.m. Robótica
            15:00 p.m. Sala de Lectura
            17:00 p.m. Robótica

Expresó que el público puede disfrutar de las sala de juegos interactivos, de exposiciones temporales como la de “Cosmovisión y Calendario Maya”.

Con estas acciones el gobierno del Estado impulsa el conocimiento científico generando espacios donde la ciencia y la tecnología se fomenten con esquemas de entretenimiento. Para mayores informes comunicarse al 2 36 69 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario