lunes, 18 de junio de 2012

Puebla, una nueva historia en la Olimpiada Nacional 2012

Com. Soc. 758

En este 2012 Puebla hizo historia dentro de la Olimpiada Nacional, ya que superó las 27 de medallas de oro y dejó la cosecha finalmente en 41 preseas áureas, además de 51 platas y 66 bronces, para ocupar la posición número 13 con un total de 158.

En este sentido, el Atletismo refrendó una vez más que es el amo y señor de los deportes al conquistar seis oros, seis platas y seis bronces para contabilizar 18 metales en total para la delegación poblana.

Frontón se ubicó en la segunda posición de las disciplinas con más medallas para la entidad con cinco primeros lugares, cinco segundos y cuatro terceros y con ello superó lo realizado en el 2011, cuando Puebla consiguió tres de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Luchas asociadas demostró también su crecimiento al adjudicarse cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, para mejorar lo hecho en Mérida 2011, donde solo tres doradas y una plateada fueron obtenidas.

Boxeo y Ciclismo fueron otros deportes que dieron grandes satisfacciones a la entidad. Los pugilistas lograron seis metales en total, dos por cada color. Y en Ciclismo, Puebla obtuvo una, tres y seis, respectivamente.

En deportes de conjunto como Basquetbol, Puebla cosechó dos preseas de plata en la rama femenil y una de bronce en varonil.

El debut de Puebla en Levantamiento de pesas fue por demás positivo con la conquista de tres oros y tres platas. Misma situación en Pentatlón moderno, en el cual la entidad consiguió una de tercer lugar.

Sin duda, el trabajo de los entrenadores y el apoyo de los familiares fueron fundamentales en la obtención de las preseas de los deportistas.

En la organización el respaldo de la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP) fue importante en coordinaciones como transportación, hospedaje y alimentación, con la participación de profesores de los sistemas federal y estatal, que hizo posible formar un gran equipo.

De esta manera, el gobierno del estado de Puebla, a través de la SEP y el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), sumaron esfuerzos para que durante 40 días Puebla se convirtiera en el anfitrión de 36 delegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario