jueves, 7 de junio de 2012

Debe haber orden y disciplina en el servicio educativo: LMV

Com. Soc. 742
  • Se aplicó la prueba ENLACE con normalidad en dos escuelas más del sur de la ciudad
  • La respuesta de los docentes que se oponían a la aplicación de la prueba es positiva ya en más del 80 por ciento de los casos
  • Los docentes responden al diálogo de las autoridades educativas
“Nosotros no estamos en persecución de organizaciones o de grupos, simplemente queremos que haya orden y disciplina en la aplicación de lineamientos y en la prestación del servicio educativo”, aseveró el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas.

Al término del encuentro con medios de comunicación para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión realizado en Casa Puebla, el titular de la SEP reiteró que la labor de la dependencia es verificar que la aplicación de la prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), de acuerdo con sus lineamientos y en favor de la comunidad estudiantil.

En este orden de ideas, hasta las primeras horas de este 7 de junio la respuesta de los maestros ha sido muy positiva, pues el último reporte de información permite conocer que más del 80 por ciento de las escuelas en la que los maestros se habían negado a la aplicación de la prueba ya accedieron a realizar este proceso.

Por lo anterior, en caso de que existan obstaculizaciones para la realización de la prueba, éstas serán dadas a conocer el próximo lunes 11 de junio.

En este sentido, la mañana de hoy, 7 de junio, se aplicó la prueba Enlace en la escuela primaria federal “Paz y Progreso”, ubicada en San Ramón Castillotla, esto como parte del exhorto realizado por la SEP y de la labor de convencimiento y argumentación sobre las virtudes de realizar evaluaciones y mejoras en la educación.

Los 12 grupos conformados por 400 alumnos de tercero a sexto grado, realizaron con toda normalidad la prueba, en donde los docentes respondieron a la invitación por parte de las autoridades educativas, manifestando la necesidad de incorporar otras formas de evaluación y expresando su conformidad de colaborar a favor de sus alumnos.

La Coordinadora Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 13, Puebla Sur, María de la Gloria Fuentes Meza, mencionó que los maestros en desacuerdo respondieron favorablemente al diálogo que sostuvieron con el Jefe de Sector de la zona 022, Elías Velasco López y el Supervisor de Zona 173, Antonio Hernández Flores, quienes insistieron en que los estudiantes fueran evaluados, para lograr avanzar en los esquemas de evaluación, escuchar sus propuestas y dejarlas asentadas en las actas.

De esta manera se concreta el proceso conforme a la Semana Nacional de Evaluación en las escuelas primarias “Hermanos Serdán”, ubicada en San Cruz de la Ixtla, donde sólo dos grupos no habían presentado la prueba y en “Benemérito de la América” de Balcones del Sur.

Con estas acciones el gobierno del estado de Puebla, a través de la SEP se suma a la labor en pro del mejoramiento educativo de la comunidad estudiantil de la entidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario