jueves, 14 de junio de 2012

Puebla es muestra de logro deportivo: Maldonado Venegas

Com. Soc. 753

En el XXXV aniversario de la CONADEIP se firma un compromiso por el deporte
  • De la posición 24 en 2011, Puebla tiene hasta el momento el lugar 12 del medallero olímpico nacional
Durante la Ceremonia Conmemorativa del trigésimo quinto Aniversario de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), celebrada este 14 de junio en el auditorio de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Luis Maldonado Venegas, asistió en representación del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.

Maldonado Venegas reconoció a la CONADEIP al expresar que son “35 años de persistencia y de voluntad empeñosa, preparando jóvenes que ejercen el deporte como parte de su formación personal” y agradeció también al director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza Herrera, por su respaldo y apoyo en las Olimpiadas 2012, de las que Puebla fue sede.

Maldonado Venegas comentó que la delegación de deportistas poblanos son ejemplo de logros en el desempeño, pues el año pasado la entidad tenía el lugar 24 del medallero en las justas Olímpicas y, hasta esta fecha lleva la doceava posición, con 143 medallas en total: 28 de oro, 42 de plata y 63 de bronce, pues cabe recordar que la Olimpiada Nacional 2012 termina el 16 de junio próximo.

El funcionario estatal se manifestó convencido de la labor de la CONADEIP y aseguró que “el trinomio deporte, cultura y educación logran una verdadera formación integral que blindan de los riegos de la desintegración y la violencia, así mismo, aleja a los jóvenes de los vicios, por ello es fundamental”.

En su intervención, Bernardo de la Garza reconoció la organización de las Olimpiadas en Puebla y el desempeño de los deportistas, así como el esfuerzo de la CONADEIP en estos 35 años.

La CONADEIP es una organización sin fines de lucro conformada por instituciones educativas privadas cuyo prestigio y calidad es una precondición para pertenecer a la misma: Actualmente cuenta con la afiliación de 150 instituciones. Mediante sus acciones busca la formación integral de los alumnos y organiza eventos en 6 categorías distintas y 21 disciplinas deportivas, donde se dan cita más de 23 mil estudiantes por ciclo escolar.

Este año, al celebrar su trigésimo quinto aniversario se firmó el compromiso deportivo y se presenta el Congreso Ordinario con la participación de 4 instituciones de la Ciudad de Puebla: La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, la UDLAP y la Universidad Madero.

De esta manera, el gobierno del Estado a través de la SEP refrenda su compromiso con el deporte. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario