lunes, 18 de junio de 2012

SEP lanza convocatoria del Concurso Nacional para Otorgamiento de Plazas a Docentes del ciclo escolar 2012-2013

Com. Soc. 755
  • Pre-registro del 17 de junio al 1 de julio en: www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx
  • La sede única de registro será el  Centro Escolar María Morelos y Pavón del 27 de junio al 6 de julio
De acuerdo con la Convocatoria Nacional, en el Estado de Puebla los maestros de nuevo ingreso y en servicio podrán participar en el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes del ciclo escolar 2012-2013. 

Por lo que se informa a todos los docentes de educación básica, que el pre-registro estará abierto exclusivamente vía Internet, del 17 de junio al 1 de julio del año en curso, a través de la página de electrónica: www.consursonacionalalianza.sep.gob.mx.

El Sistema Nacional de Registro de Información solicitará la Clave Única de Registro de Población (CURP) del aspirante y facilitará una liga para consultarla o tramitarla. Este dato será la contraseña para  su registro y para realizar consultas.

El registro de los aspirantes se llevará a cabo del 27 de junio al 6 de julio del presente año, teniendo como única sede el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, ubicado en la calle Jesús Reyes Heroles s/n, colonia Nueva Aurora, de acuerdo con las fechas y los horarios establecidos para cada nivel y modalidad, como se detallan en la convocatoria.

Los docentes deberán presentarse al registro con la impresión de la ficha de pre-registro, identificación oficial vigente, así como tres fotografías recientes tamaño infantil.

Una vez validada esta etapa, el aspirante recibirá una ficha de registro, la cual contendrá la fecha, hora y ubicación de la sede de aplicación del examen, esta información deberá firmarse de conformidad y entregar al momento de presentarse a la aplicación del examen.

El aspirante registrado podrá obtener de manera gratuita una guía para este examen en la página de Internet citada.

Es importante resaltar que durante el registro se atenderá hasta el último aspirante que se presente con su documentación, por lo que no es necesario hacer filas anticipadas.

El Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes se aplicará de manera simultánea en todo el país el 15 de julio del presente año, a las 11:00 horas. Los aspirantes deberán presentarse con la ficha de examen y una identificación oficial con fotografía.

El tiempo máximo que se otorgará a los sustentantes para resolver el examen nacional es de tres horas y media. Los aspirantes con ceguera tendrán una hora adicional.

Los aspirantes a plazas de Educación Indígena, presentarán además un examen oral y otro escrito que acredite su bilingüismo, con el mínimo del 80 por ciento de dominio de una lengua indígena, éste último tendrá un valor del 60 por ciento y un 40 por ciento el examen de conocimientos. Este examen se aplicará por la Dirección General de Educación Indígena (DGEI), en la misma sede en que se aplique el examen de conocimientos una hora después.

Los resultados definitivos de los aspirantes a plazas de Educación Indígena, se publicarán en la página www.sep.pue.gob.mx el 30 de julio del año en curso.

El 22 de julio, a través de la página www.consursonacionalalianza.sep.gob.mx, se publicarán los resultados del Examen Nacional, mismos que serán inapelables y se expresarán en puntajes estandarizados, ordenados de mayor a menor, para cada tipo de examen, sistema y modalidad educativa. El resultado obtenido por el aspirante tendrá vigencia del inicio del ciclo escolar 2012-2013 hasta el 31 de mayo de 2013.

La asignación de plazas se hará en todos los casos en estricto orden, de mayor a menor puntaje, de acuerdo con los listados que se generen para cada tipo de plaza, atendiendo las necesidades del servicio educativo.

El día 30 de julio de 2012, el Comité Estatal de Seguimiento informará a través de las páginas electrónicas: www.sep.pue.gob.mx y www.snteseccion23.org el calendario y el lugar para la asignación de plazas a los aspirantes acreedores a las mismas, los cuales perderán su lugar de no presentarse.

Los trámites y formatos requeridos son totalmente gratuitos y deberán realizarse de manera personal, cualquier incidencia en este proceso podrá reportarla a Educatel: 01-800-714-71-08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario