jueves, 28 de junio de 2012

Las herramientas tecnológicas son la ventana al mundo global y del conocimeinto: LMV

Com. Soc. 783
  • Se entregan 2 mil computadoras a jóvenes destacados
San Pedro Cholula, Pue.- El gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, acompañado por el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, entregaron 2 mil computadoras a jóvenes con alto desempeño académico en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA).

En este acto al que también asistió la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Ma. del Carmen Parra Jiménez, y los diputados Edgar Jesús Salomón Escorza presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y Jorge Gómez Carranco, diputado local, coincidieron en que la entrega de estos equipos es hoy una prioridad y una necesidad en el rubro de la educación.

En su discurso, Maldonado Venegas destacó que por primera vez se ofrecerán “servicios del nivel superior, a través de la Universidad a Distancia en todos los centros escolares” y recalcó que este “modelo debe estar a la vanguardia a nivel nacional”.

Afirmó que se están preparando jóvenes para competir en el mundo global, y comentó que uno de los estudiantes de dicho Centro Escolar ganó en la Olimpiada del Conocimiento por lo que “poner en las manos de los jóvenes una herramienta, un instrumento tecnológico que habrá de abrirles las puertas a muchos espacios del conocimiento y la información en el mundo global”.

Con ello se premia la excelencia académica, en el desarrollo de esta administración, en la cual se han entregado 14 mil 500 computadoras con las cuales la niñez y la juventud poblanas pueden acceder a nuevos conocimientos y dinámicas de estudio.

Con este equipo se beneficia a 2 mil estudiantes, mil 506 alumnas y 494 alumnos, del nivel de educación media superior, que pertenecen a 221 bachilleratos generales y 23 bachilleratos de centros escolares, ubicados en las regiones de Angelópolis, Valle de Atlixco, Izúcar de Matamoros, la Mixteca Poblana y Acatlán de Osorio.

Los criterios que se tomaron en cuenta para la entrega de estos apoyos, fueron los mejores resultados que obtuvieron alumnos del tercer grado de secundaria, en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares 2011 (ENLACE), quienes actualmente están cursando el primer grado de bachillerato.

Con estas acciones el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP, se brinda las herramientas tecnológicas a los estudiantes para su desarrollo escolar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario