martes, 29 de mayo de 2012

Tres nuevas exposiciones en San Pedro Museo de Arte

Com. Soc. 730

  • 14 obras virreinales de los siglos XVII al XVIII
  • Se presenta la exposición Barrochus Post-Modernus
A partir de este 31 de mayo, San Pedro Museo de Arte exhibirá por primera vez en diez años un lote de 14 obras virreinales de connotados autores como Talavera, Villalpando, Berrueco, Zendejas, entre otros, con obras que abarcan los siglo XVII al XVIII; que se presentarán como parte de la reapertura de la sala Permanente de este museo, la que también incluye la parte histórica del Hospital, con la interpretación museográfica de la afamada botica.

Cristalizando un viejo anhelo, el de contar con una sala que albergue las diversas manifestaciones plásticas de los artistas poblanos o que han realizado escuela en nuestro estado durante el siglo XX, es que se presenta una muestra de la Plástica Poblana, enfocada a la corriente abstracta y neofigurativista, con una colección de obras que emanan de los propios acervos estatales, conformada por 25 pinturas de quince artistas, entre los que se cuentan Ramos Brito, Ramírez Osorio, Velázquez Zárate y Monroy, entre otros.

Como colofón a este seguimiento artístico, se encuentra la exposición Barrochus post-modernus, que presenta la visión de 8 jóvenes artistas poblanos del siglo XXI, como Alfredo Salomón, Dulce Pinzón o Carlos Arias, solo por nombrar a tres de ellos; quienes expresan su arte dentro de los terrenos de las instalaciones y del arte conceptual, tendiendo un puente de comunicación directa, tanto con el Salón de los Pintores Poblanos como con la Exposición Caminos del Barroco. Andalucía-México-Puebla.

Este amplio espectro de exposiciones y tendencias, podrá ser apreciada por el público a partir del 31 de mayo, a las 18 horas. Los esperamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario