miércoles, 9 de mayo de 2012

Deberán cumplirse los 200 días del Ciclo Escolar: Maldonado Venegas

Com. Soc. 697

El 10 de mayo deberán laborar todas las escuelas
  • El 14 y 15 de mayo hay suspensión de clases de acuerdo con el calendario oficial de la SEP federal
  • Continúan con las medidas preventivas en la zona cerca al volcán Popocatépetl
El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas informó que se deberán cumplir con los 200 días de clases obligatorios, tal y como lo marca el Ciclo Escolar 2011-2012, mismo que establece como último día de clases el 6 de julio.

Por tal motivo, expresó que mañana 10 de mayo deberán realizarse actividades normales en todas las instituciones educativas de la entidad, sólo se suspenderán labores 14 y 15 de mayo de acuerdo con el calendario oficial, establecido por la SEP Federal en la cual marca sucesión de días inhábiles.

“El día de mañana no es de asueto, es un día normal de actividades en las escuelas, se realizan festivales para homenajear a las madres, pero reitero, no hay suspensión de clases”, aseveró el titular de la SEP.

En este sentido, dijo que las los maestros que no cumplan con dicha disposición se harán acreedores al descuento correspondiente y  tendrán que reponer las clases.

En beneficio de la niñez y la juventud, Maldonado Venegas exhortó a los docentes, padres de familia y alumnos a cumplir con lo dispuesto en el Calendario Escolar, el cual tiene como base de acuerdo a la Ley General de Educación. Por tal razón es la autoridad educativa federal la que determina la agenda escolar, misma que se aplica en todo el país y acordado para cada ciclo lectivo en todos los niveles.

Por otra parte, Maldonado Venegas informó que se continúan implementado simulacros de desalojo en las instituciones cercanas al volcán Popocatépetl, así como la suspensión de actividades al aire libre y el reparto de cubre boca, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla. Adicionalmente se han girado instrucciones a todas las escuelas y se cuenta con recomendaciones en la página web de la SEP.

Finalmente, Luis Maldonado reconoció la participación voluntaria y entusiasta de los niños y jóvenes en los diversos festejos de la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario