martes, 8 de mayo de 2012

Inaugura Felipe Calderón con Moreno Valle la Olimpiada Nacional

Com. Soc. 696

  • Reconoce Presidente magnífica realización de festejos del 5 de Mayo
  • “Se sacaron un 10”: FCH
  • El deporte enseña el valor de la constancia y la disciplina, a ser más competitivos: RMV
Con un reconocimiento a Puebla y al Gobernador Rafael Moreno Valle por los magníficos festejos del 5 de Mayo, -“se sacaron un 10”-, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró en el estadio universitario, la Olimpiada Nacional 2012 que se celebrará a partir de hoy y hasta el 17 de junio.

Por su parte, el Mandatario poblano expresó su agradecimiento al Ejecutivo Federal por su decidido apoyo en la conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Ante los más de 22 mil deportistas que participarán en esta justa, el Presidente de la República pidió llevar con honor y dignidad la distinción de ser deportistas de México y competir para ganar, a buscar siempre la victoria no sólo para ellos sino para México.

Moreno Valle subrayó que el deporte enseña el valor de la constancia, la disciplina y la perseverancia, “a luchar por una meta, a ser competitivos y a trabajar en equipo”.

Al evento inaugural acompañaron al Primer Mandatario, el director de la CONADE, Bernardo de la Garza y el Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.

El Presidente Calderón felicitó al Gobernador Moreno Valle y al rector Enrique Agüera “por este magnífico estadio a la altura de la Universidad Autónoma de Puebla”.

Reconoció la decisión de los jóvenes por elegir el deporte en vez de otras alternativas de entretenimiento, “eso los hace mejores personas y hacer mejor a México”.

Refirió que las Olimpiadas Nacionales son claves para detectar a las campeonas y campeones… de aquí han salido los más grandes atletas.

En su mensaje, Moreno Valle coincidió en señalar que muchas de las grandes estrellas del deporte mexicano tuvieron en la Olimpiada Nacional, su primera plataforma para destacar y mostrar su potencial.

“Estoy seguro que este año, no será la excepción y veremos grandes hazañas en las canchas, en las pistas y en las albercas”, afirmó.

Expresó que muchos de los contendientes sueñan con participar en grandes eventos internacionales como las Olimpiadas.

“No dejen de soñar, el 5 de Mayo nos enseñó que es posible hacer realidad cualquier sueño si estamos dispuestos a dar todo para alcanzarlo”, advirtió.

“Es un orgullo recibir a los mejores deportistas de México en este nuevo estadio, construido el año pasado con un apoyo extraordinario del Gobierno estatal además de 200 millones de pesos, que demuestra el compromiso que tengo con el deporte y con los universitarios”, afirmó el Gobernador Moreno Valle.

En este evento, el titular de la CONADE hizo un reconocimiento a Moreno Valle por lograr una magna inauguración de la Olimpiada que reúne a atletas de 32 estados e instituciones como el IMSS, UNAM y el Instituto Politécnico Nacional.

Recalcó el impulso del Presidente Calderón al deporte promoviendo inversiones mayores a las de sexenios anteriores.

El Secretario de Educación Pública federal dijo que la Olimpiada Nacional es un evento que contribuye a forjar el carácter, a fortalecer la autoestima y la templanza; a desarrollar el gusto por la competencia y a apreciar la convivencia con los demás.

Enfatizó que el deporte aleja a las personas de la esclavitud del tabaco, del alcohol y de las drogas. Previene la obesidad, el sobrepeso y la diabetes, y ayuda a disminuir el estrés. Activa la lucidez mental y crea hábitos que ayudan al estudio y a fomentar la responsabilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario