viernes, 11 de mayo de 2012

COBAEP confirma que SUTCOBP pierde amparos en sentencia definitiva

Com. Soc. 699

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), José Antonio Gómez Mandujano confirmó que Refugio Rivas perdió sus amparos.

Por lo tanto, la resolución de los mismos no le concede derecho alguno con respecto a su Toma de Nota y respecto a la titularidad del Contrato Colectivo del COBAEP.

Lo único que le concede, después de un año de desfase, es que la autoridad laboral le reciba sus documentos, una vez que cumpla con las omisiones en que incurrió, y por fin resuelva sobre  la procedencia del registro de las modificaciones a sus estatutos que nada tienen que ver con la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

De igual manera, Gómez Mandujano señaló que el pasado día 9 de los corrientes le fue notificada la resolución que emitió el Tribunal Colegiado, misma que desechó por infundada la queja interpuesta por Refugio Rivas, basada en  que se le otorgó la titularidad del Contrato Colectivo del colegio al SITRACOBP 

Al respecto, Gómez Mandujano manifestó, “nosotros siempre actuamos con apego a la ley. Hoy nos lo reconoce la Justicia federal”.

Así mismo, el director del Cobaep reitera a la comunidad educativa no dejarse confundir por intereses personales que se anteponen a la concordia y al desarrollo de la institución, mismos que causan graves daños a los estudiantes y a los trabajadores.

Gómez Mandujano manifestó que el personal docente y administrativo, que conforma el parte fundamental del Colegio, debe preservar en todo momento la calidad educativa y el buen nombre de su institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario