jueves, 24 de mayo de 2012

David Álvarez conquista para Puebla el oro dentro del Trinquete Pelota mano

Com. Soc. 719

Irapuato, Guanajuato.– El poblano David Álvarez Murillo se adjudicó la medalla de oro en la modalidad Pelota mano Trinquete en la Olimpiada Nacional 2012, al derrotar dos sets a uno al queretano Juan José Sandoval, en uno de los encuentros más emocionantes de una jornada maratónica que inició a las 9:00 de la mañana y vio su fin alrededor de la media noche este miércoles.

Álvarez Murillo salió airoso de la ronda de grupos y posteriormente en las instancias finales dejó atrás también al queretano Iván Jiménez Díaz dos sets a uno, para avanzar a la final de esta especialidad.

El poblano ganó el primer set 10 tantos a 8 pero en el segundo cayó 6 a 10 para emparejar las acciones por lo que llegó el set de desempate el cual se adjudicó al llegar a los 5 tantos reglamentarios y convertirse en el segundo finalista de la Pelota mano Trinquete.

Ya en la final ante Juan José Sandoval, el poblano tuvo algunas imprecisiones en los contraataques que le costaron el primer set 6 por 10, aunque en el segundo ajustó la técnica y empleó la estrategia adecuada para dejar sin posibilidad de respuesta al rival.

Así ganó el segundo set 10 tantos a 3 y mandó el encuentro a la prórroga con el tercer capítulo, que se adjudicó sin problema para dejar en 5 por cero y convertirse en el flamante campeón la modalidad Pelota mano Trinquete en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

“Es reflejo de todo el esfuerzo que hice y me sentí muy bien, todos los partidos estuvieron muy duros y al final el rival fue el más complicado, ya en la cancha sólo le echas ganas y sacas los partidos. La gente que me apoyó estuvo al cien”, apuntó el nuevo campeón de la categoría Juvenil C en la especialidad del Trinquete Pelota mano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario