lunes, 21 de mayo de 2012

Ricardo Jiménez forma parte ya de la historia de la pista del estadio de la BUAP

Com. Soc. 711
  • Puebla es tercer lugar en la tabla de medallas al culminar la primera etapa del atletismo
Al culminar la primera etapa del atletismo dentro de la Olimpiada Nacional 2012, el poblano Ricardo Jiménez Pérez resultó la gran figura al colgarse dos medallas de oro en prueba individual y una más en relevos.

Además la selección local cerró como la tercera mejor del evento con marca de seis preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

En apenas su segunda Olimpiada y el joven de las escuela de talentos deportivos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), ya cuenta con tres metales dorados consecutivos. En el 2011 triunfó en Mérida, Yucatán en la prueba de los 800 metros planos, en aquel entonces representó la medalla número 14 de su estado con un tiempo de 1 minuto con 55 segundos.

Mientras que en este 2012 Ricardo Jiménez quedó en la historia de la pista del estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con su triunfo en los 400 metros planos con 47.55 segundos y en los 800 metros con un registro de 1:53:28 minutos, en ambos con nuevo récord nacional.

Además de contribuir junto con Mauricio Vázquez, Jonathan Morales y Abraham Morales en el oro del Relevo combinado, con tiempo de 1:57.55 minutos.

Puebla cerró así su participación en la primera parte del atletismo con seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce, en la tercera posición de la tabla de medallas, sólo superado por Jalisco y Veracruz que contabilizan igual número de oros, pero con 8 platas y 7 bronces y 3 platas y 2 bronces, de manera respectiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario