Com. Soc. 695
- Participan los niveles de Preescolar,
Primaria, Secundaria, Bachillerato, escuela de Capacitación para el Trabajo y
Centros Escolares
- Los requisitos pueden ser consultados en www.sep.puebla.gob.mx
El gobierno del estado de Puebla a
través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lanza la convocatoria para
participar como aspirante a obtener la concesión de una tienda escolar de
Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato, escuela de Capacitación para el
Trabajo y Centros Escolares.
Lo anterior con el objetivo de regular
la operación y funcionamiento de las Tiendas Escolares de las instituciones
educativas oficiales del estado y a efecto de que el servicio que proporcionen
se refleje en una alimentación correcta que incluya todos los grupos alimenticios,
coadyuvando a un crecimiento sano de niños y jóvenes en edad escolar.
Algunos de los requisitos para
participar son:
Presentar solicitud por escrito,
dirigida al director de la institución en donde se desea participar, con la
fecha de elaboración y domicilio, número telefónico y firma del solicitante.
Copia certificada del acta de
nacimiento, si es persona física, o copia certificada del acta constitutiva de
la persona moral, en su caso, y copia simple de la credencial de elector.
Original de estudios de laboratorio y
de carta de antecedentes no penales, expedida por la Procuraduría General de
Justicia (PGJ) del estado de Puebla.
Constancia original de experiencia
mínima de un año en la preparación de alimentos, expedida por una institución
educativa o negocio con giro comercial. Para quienes sean egresados de las
licenciaturas en Gastronomía o Nutrición, deberán presentar en copia
certificado: título, certificado de estudios o carta de pasante.
No se aceptará como constancia de
experiencia el “Registro y Autorización de Tienda Escolar”, ni carta de
recomendación.
Presentar en original el plan de
trabajo, mismo que deberá contener la relación de productos a expender, sujetos
al Acuerdo Conjunto de los titulares de la SEP y de la Secretaría de Salud,
entre otros.
La fecha límite para entregar la
documentación es el 25 de mayo, en las oficinas de la Dirección General de la
institución en la que se desea participar, en original y copia.
La elección de concesionario de Tienda
Escolar del ciclo lectivo 2012-2013 será del 28 de mayo al 15 de junio de 2012,
a las 10:00, 12:00 y 16:00 horas, de acuerdo con el candelario de las
Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo.
Durante el proceso de la elección se
reunirán en asamblea los integrantes de los Consejos Escolares de Participación
Social de todos los niveles educativos y turnos. El director general del
plantel educativo publicará el resultado de la elección ese mismo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario