martes, 8 de mayo de 2012

SEP lanza convocatoria para obtener la concesión de tienda escolar

Com. Soc. 695
  • Participan los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato, escuela de Capacitación para el Trabajo y Centros Escolares
  • Los requisitos pueden ser consultados en www.sep.puebla.gob.mx
El gobierno del estado de Puebla a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lanza la convocatoria para participar como aspirante a obtener la concesión de una tienda escolar de Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato, escuela de Capacitación para el Trabajo y Centros Escolares.

Lo anterior con el objetivo de regular la operación y funcionamiento de las Tiendas Escolares de las instituciones educativas oficiales del estado y a efecto de que el servicio que proporcionen se refleje en una alimentación correcta que incluya todos los grupos alimenticios, coadyuvando a un crecimiento sano de niños y jóvenes en edad escolar.

Algunos de los requisitos para participar son:

Presentar solicitud por escrito, dirigida al director de la institución en donde se desea participar, con la fecha de elaboración y domicilio, número telefónico y firma del solicitante.

Copia certificada del acta de nacimiento, si es persona física, o copia certificada del acta constitutiva de la persona moral, en su caso, y copia simple de la credencial de elector.

Original de estudios de laboratorio y de carta de antecedentes no penales, expedida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Puebla.

Constancia original de experiencia mínima de un año en la preparación de alimentos, expedida por una institución educativa o negocio con giro comercial. Para quienes sean egresados de las licenciaturas en Gastronomía o Nutrición, deberán presentar en copia certificado: título, certificado de estudios o carta de pasante.

No se aceptará como constancia de experiencia el “Registro y Autorización de Tienda Escolar”, ni carta de recomendación.

Presentar en original el plan de trabajo, mismo que deberá contener la relación de productos a expender, sujetos al Acuerdo Conjunto de los titulares de la SEP y de la Secretaría de Salud, entre otros.

La fecha límite para entregar la documentación es el 25 de mayo, en las oficinas de la Dirección General de la institución en la que se desea participar, en original y copia.

La elección de concesionario de Tienda Escolar del ciclo lectivo 2012-2013 será del 28 de mayo al 15 de junio de 2012, a las 10:00, 12:00 y 16:00 horas, de acuerdo con el candelario de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo.

Durante el proceso de la elección se reunirán en asamblea los integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social de todos los niveles educativos y turnos. El director general del plantel educativo publicará el resultado de la elección ese mismo día.

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