miércoles, 9 de mayo de 2012

SUTCOBP pierde amparos en sentencia definitiva

Com. Soc. 698

Siempre actuamos con apego a la Ley. Hoy, nos lo reconoce la Justicia federal: Gómez Mandujano

  • Fin a las aspiraciones de Refugio Rivas para perpetrase como dueño del Contrato Colectivo del Colegio de Bachilleres
El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), José Antonio Gómez Mandujano dio a conocer que, “terminaron las aspiraciones de Refugio Rivas de preservarse como titular del Contrato Colectivo de trabajo”.

Lo anterior después de que el Juez Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región dictó sentencia definitiva dentro de los Juicios de Amparo 816/2011 y 893/2011, en la cual no se le otorga a la expresión sindical, representada por Refugio Rivas (SUTCOBP), derecho alguno con respecto a la Toma de Nota, ni a la titularidad del Contrato Colectivo del Cobaep.

Cabe señalar que en dicha resolución también se resolvió no conceder el Amparo solicitado a Refugio Rivas Corona con respecto a señalar como responsable al secretario de Educación Pública en un conflicto que se considera intergremial.

Al respecto, Gómez Mandujano manifestó, “nosotros siempre actuamos con apego a la ley. Hoy nos lo reconoce la Justicia federal”.

Así mismo, el director del Cobaep reiteró a la comunidad educativa no dejarse confundir por intereses personales que se anteponen a la concordia y al desarrollo de la institución, mismos que causan graves daños a los estudiantes y a los trabajadores.

Gómez Mandujano reiteró que el personal docente y administrativo, que conforma el parte fundamental del Colegio, debe preservar en todo momento la calidad educativa y el buen nombre de su institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario