martes, 29 de mayo de 2012

Personal de Casas de Cultura de 100 municipios son capacitados

Com. Soc. 729

Renovar la visión de las capacidades culturales en cada región: Saúl Juárez Vega
  • Las sedes fueron Huauchinango, Teziutlán, Atlixco y Tepeaca
El titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) de Puebla, Saúl Juárez Vega informó que de manera consecuente con la visión de posicionar a todo el Estado en materia cultural, se realizaron dos talleres donde se abordaron temas como Planeación y Gestión Cultural, así como la organización de eventos de esta índole, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las Casas de Cultura y  de las direcciones municipales.

Juárez Vega manifestó que para lograr esta capacitación “se contó con la participación y apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que aportó a los especialistas” que compartieron sus conocimientos.

De esta manera, en dichas reuniones de trabajo participaron representantes de 100 municipios en las sedes regionales definidas para tal fin: Huauchinango, Teziutlán, Atlixco y Tepeaca.

Armando Chacha Antele, encargado de Desarrollo Cultural y Regional del CECA, comentó que el objetivo fue proveer a los participantes de herramientas metodológicas que les permitan gestionar con mejores condiciones los recursos destinados al desarrollo cultural de los municipios y promover con ello su mejor aprovechamiento y cuidado.

Juárez Vega detalló que los cursos fueron determinados, en su contenido, con base en las condiciones específicas que se requieren en cada región o municipio, lo que generará más y mejores proyectos, mayor competitividad y calidad en los procesos culturales que se implementen con los recursos, tanto financieros como de bienes y servicios que se ofrecen a los ciudadanos y que posicionan a Puebla como un estado con una extensa cultura.

“El propósito es renovar las herramientas que se utilizan para la difusión, la presentación y el cuidado del patrimonio histórico y artístico y, con ello, renovar, también, la visión de las capacidades culturales en cada región y en cada municipio”, expresó el titular del CECA.

Las conclusiones de estos encuentros realizados en diversos municipios del estado son: la continuidad en la capacitación del personal y acercamiento e interacción con especialistas que les permitan un mejoramiento de sus tareas.

Los representantes de las Casas de Cultura solicitaron la continuidad en la capacitación y en torno a temas como planeación, diagnóstico cultural y de espacios públicos, participación comunitaria y desarrollo de talleres artístico-culturales para los propios instructores de las Casas de la Cultura. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario