jueves, 17 de mayo de 2012

Se entregaron lentes a 10 mil niños del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”

Com. Soc.708
  • Ocoyucan, San Andrés Cholula, Atlixco, Tianguismanalco, Tochimilco, Huaquechula y Puebla son los municipios beneficiados
Este día el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, a través la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregó tres mil lentes, de los diez mil que en forma simultánea fueron entregados en todo el estado mediante el programa Ver bien para Aprender Mejor.

Estas acciones tienen el objetivo de impulsar la calidad educativa mediante la dotación de anteojos a alumnos de primaria y secundaria, que tienen problemas visuales y cuyos recursos son escasos.

En este acto el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, mencionó que con estas acciones se trabaja para mejorar la calidad de vida de los alumnos con algún tipo de deficiencia visual y recordó que esto es posible debido a que en 2011 se reactivó el convenio con la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”.

En el evento se resaltó que tanto el gobierno del estado de Puebla como la SEP continúan apoyando y reconociendo, en este programa, parte de una estrategia para favorecer las condiciones de salud integral de la niñez poblana, para que los educandos puedan aprovechar al máximo sus procesos de educación y con ello promover la igualdad de oportunidades y elevar la calidad de vida.

Con estos apoyos se procura la salud visual de los niños y los jóvenes, incidiendo en los problemas de agudeza visual de miopía, astigmatismo e hipermetropía; brindándoles a su vez atención optométrica, con el compromiso de los padres y de los propios menores de utilizar sus anteojos y mejorar sus calificaciones.

Los alumnos beneficiados con este programa provienen de los municipios de Ocoyucan,  San Andrés Cholula, Atlixco, Tianguismanalco, Tochimilco, Huaquechula  y Puebla.

Con acciones como estas se promueve la corresponsabilidad entre el gobierno del estado, la SEP, los municipios y la sociedad civil organizada, para el beneficio de niños y jóvenes poblanos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario