miércoles, 16 de mayo de 2012

Aurora González carece de reconocimiento: SEP

Com. Soc.706
  • Los 200 días de clases están garantizados en el Calendario Escolar oficial
  • Lucra con las necesidades de los padres de familia
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa a los padres de familia respecto a las declaraciones de la Sra. Aurora González Tejeda y/o de Rosas que se ostenta como presidenta en Puebla de la Federación Nacional de Padres de Familia, que: 

1. Dentro del Calendario Escolar que la federación establece año con año, normado y acordado con cada entidad federativa se establecen los días de asueto que la SEP estatal dio a conocer, razón por la que se garantizan los 200 días de clases. (Se adjunta el Calendario Escolar 2011-2012). 

2. La Sra. González miente y carece de representación absoluta en virtud de que no ha podido acreditar legitimidad de la misma y los mecanismos por los cuales la ostenta, manteniendo un activismo mediático carente de información y con clara intención de descalificar al sector educativo en Puebla. 

3. También carece de reconocimiento por parte de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, presidida por el Lic. Leopoldo García, quien ha informado a la SEP estatal que la Sra. González no cuenta con su aval desde hace más de dos años y se tiene conocimiento de sus diversas anomalías. 

4. Con base en lo anterior, la SEP está girando una circular a todas las instituciones educativas del estado, desconociendo a esta persona para evitar su presencia en los planteles y el engaño a los padres de familia. 

5. Al respecto, la SEP informa que ya procedió a integrar los elementos jurídicos necesarios para iniciar las acciones penales por usurpación de funciones y las correspondientes que resulten, en contra de la Sra. González. 

6. Finalmente, la SEP estatal hace un llamado a la sociedad en general y a los padres de familia en particular para no dejarse sorprender por las declaraciones de esta persona y solicita a los medios de comunicación su apoyo para dar a conocer esta información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario