martes, 15 de mayo de 2012

Se entregan las preseas "Ignacio Manuel Altamirano" y "Rafael Ramírez"

Com. Soc. 704
  • La educación es la mejor inversión para el futuro de Puebla
  • Maldonado Venegas felicita a los docentes en la celebración de su día
El titular de la Secretaría Educación Pública (SEP) en Puebla, Luis Maldonado Venegas, acompañó al gobernador el estado, Rafael Moreno Valle, en la entrega de la Condecoración “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” y el Premio “Rafael Ramírez” a dos mil 300 docentes por 30 y 40 años de servicio, con motivo del Día del Maestro.

En esta ocasión la ceremonia de condecoración se realizó en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, donde se les entregó a los maestros las medallas correspondientes de acuerdo a su antigüedad dando clases frente a grupo.

De esta manera, los docentes recibieron este estímulo como parte de un reconocimiento a su contribución y dedicación en la educación.

En su discurso Maldonado Venegas destacó el trabajo de los maestros poblanos: “honramos la labor, la trayectoria del magisterio poblano, me honra tener ante mi maestros que durante décadas han logrado encender el fuego interno” del conocimiento en la niñez.

Reiteró en esta ocasión que los maestros son “el pilar de la escuela pública mexicana y el mayor activo para impulsar la calidad educativa”.

Por ello comentó que a la fecha más de 25 mil maestros se encuentran en continua capacitación para lograr la calidad en su desempeño “la mitad de los maestros de educación básica están en esta tarea” manifestó.

En esta ceremonia estuvieron presentes Soraya Bañuelos de la Torre, en representación del SNTE nacional y los secretarios generales de la sección 23 del SNTE, Eric Lara Martínez, y sección 51, Cirilo Salas Hernández, así como de funcionarios de la SEP estatal y acompañantes de los docentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario