miércoles, 30 de mayo de 2012

Reitera SEP el compromiso del Gobierno del Estado con los estudiantes de mejor desempeño

Com. Soc. 731

Enlace 2012 se aplicará a 886 mil alumnos de Educación Básica: LMV
  • El gobernador entregó mil computadoras portátiles para alumnos de secundaria con mejores resultados en la prueba Enlace
  • Se benefician a alumnos de 251 escuelas públicas de 93 municipios
La mañana de este 30 de mayo de 2012, el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, acompañado por el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, hizo la entrega de mil computadoras portátiles para los alumnos de secundaria, que obtuvieron los mejores desempeños de acuerdo con los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) 2011.

El propósito, tal como se diera a conocer por el titular de la Educación en Puebla  con anterioridad, es incentivar a los estudiantes para que sigan esforzándose y manteniendo su alto desempeño académico, así como brindar el acercamiento a la tecnología y a las redes de comunicación e investigación como la Internet, reiteró Maldonado Venegas.

Con estos apoyos se beneficia a estudiantes de 251 escuelas secundarias públicas, pertenecientes a 93 municipios de la entidad.

El único criterio para la entrega de las computadoras portátiles fue el puntaje promedio de los alumnos, al ser evaluados en las asignaturas de Matemáticas y Español.

Luis Maldonado expresó que ya “son 169 municipios los que cuentan con conectividad, esta conectividad es básica para que esas computadoras tenga acceso a Internet y que naveguen en el universo de la información”.

Mencionó que con estas acciones se colabora en la tarea de forjar un futuro mejor en pro de la educación, “el gobernador Rafael Moreno, quiso que la política del estímulo y del reconocimiento al sector educativo fuera una constante de su gobierno”.

Maldonado Venegas informó que la prueba Enlace 2012, será aplicada del 4 al 8 de junio, a 886 mil alumnos de Educación Básica en el estado, quienes cursan el tercer grado de primaria y secundaria. En esta ocasión se evaluarán las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias.

La prueba se aplicará a 6 mil 370 escuelas, de las cuales 4 mil 234 son primarias y dos mil 136 secundarias, en donde participarán 6 mil 892 coordinadores de aplicación y 70 mil 920 padres de familia.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP, continúa promoviendo la conectividad y apoyando los esfuerzos de niños y jóvenes poblanos, para que se integren al mundo global y a las nuevas tecnologías en mejores condiciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario