lunes, 7 de mayo de 2012

Reciben la Cédula Real miembros de la Orden Militar de la Legión de la Lealtad

Com. Soc. 693



  • Miembros del Contingente Mollus de Estados Unidos recibieron dicho reconocimiento
Este 6 de mayo el Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas fue invitado por el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a la ceremonia de Cabildo donde se realizó la entrega de la Cédula Real y del reconocimiento como “Visitante distinguido” a los miembros de la Orden Militar de la Legión de la Lealtad de los Estados Unidos.

Los 16 elementos de la Orden Militar de la Legión de la Lealtad estadunidense, son descendientes de combatientes federales en la Guerra Civil de  ese país, y participaron en el desfile conmemorativo del 5 de Mayo, en una alegoría del contingente militar y de  Abraham Lincoln, quien apoyó la lucha del presidente Benito Juárez.

Algunos de los personajes homenajeados participaron en el Simposio Internacional 5 de Mayo, organizado por la Secretaría de Educación Pública y desarrollado en la Biblioteca Palafoxiana tales como: Jorge Eduardo Myers y Massimo De Giuseppe.

Por parte del contingente de Estados Unidos se reconoció a: Coronel Eric Rojo, quien viene al mando de este grupo; Vice Comandante Adam William Gaines, Coronel John Fross, Ex Comandante Keith Graham Harrison, Segundo Comandante Linn Malaznyk, Consejero Peter Arrot Dixon, Capellán Thomas Helmanntoler, Vice Comandante William Tish.

El edil expresó que se logró una excelente coordinación con el Gobierno del Estado y manifestó el honor y la distinción de contar con la presencia de personajes que por sus investigaciones históricas, trabajo académico y trayectoria han logrado la trascendencia.

Asimismo, el edil capitalino reconoció al titular de la Educación en el estado, Luis Maldonado Venegas, por su incansable participación en la organización de los festejos del 5 de Mayo y por realizar un trabajo fundamental para lograr que esta celebración alcanzara el éxito que se esperaba.

Luis Maldonado Venegas agradeció las palabras del edil capitalino y a su vez reconoció su labor, visión y disposición para realizar esta ceremonia de reconocimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario