viernes, 18 de mayo de 2012

Gobierno del estado inaugura plantel del CECyTE en San Pedro Cholula

Com. Soc.709
  • Las 16 instituciones del CECyTE en Puebla cuentan con aulas digitales: LMV
  • Los egresados obtienen certificado de bachillerato y título de Técnico Profesional
Esta mañana el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, acompañado por el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, inauguraron el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE), ubicado en San Pedro Cholula.

En esta modalidad brindan servicios educativos que proporcionan a los jóvenes conocimientos científicos, técnicos, culturales, humanos y regionales con el fin de arraigarlos en su comunidad.

Este sistema ofrece la posibilidad de que los egresados, puedan incorporarse a la vida productiva, de manera inmediata o ingresar a alguna institución de educación superior, ya que al mismo tiempo obtienen el certificado de bachillerato y el título de Técnico Profesional. 

Actualmente, el CECyTE de San Andrés Cholula está conformado por 243 alumnos, 11 docentes y 12 administrativos.

El titular destacó que hoy los 16 planteles de CECyTE en las diferentes regiones del estado, están ya incorporados a la nueva era tecnológica, cuentan con aulas digitales y conectividad para poder insertar la enseñanza de este nivel al mundo globalizado.

Destacó que con la creación de este plantel se contribuye a la ampliación de la cobertura de servicios educativos en el nivel medio superior y se vincula al conocimiento general de estos colegios con los sectores público, social y privado para el desarrollo económico regional.

Informó que en el primer año de esta administración el sistema CECyTE en Puebla se ha colocado a la vanguardia nacional, ya que con el apoyo del gobierno del estado, los estudiantes participan en foros internacionales, como en el caso de Carolina Velázquez Jiménez y Daniel Esteban Sánchez Sánchez, quienes están participando en la Feria Internacional en Pitssburg, Pensilvania con el proyecto “Alpimix”.

Destacó la participación de Marcos Marín Ruiz y Yolibeth Cardoso Bravo, quienes ganaron su acreditación para el Seminario Internacional de Jóvenes Investigadores a celebrarse en Salamanca, España en diciembre de 2012, con el proyecto Insecticida Natural.

Además mencionó que Araceli Cruz Rodríguez, Natalia González López y Carlos Alfredo Gómez López, asistirán en noviembre al Movimiento Científico Norte y Noroeste en Brasil.

Este plantel ofrece dos carreras técnicas: Técnico en Puericultura que cuenta con competencias en desarrollo humano para desempeñarse de manera profesional en el área de “Cuidados para lactantes, maternales y preescolares”, y Técnico en soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, donde el alumno desarrollara conocimientos en la instalación, administración y mantenimiento de redes.

De esta manera el gobierno del estado de Puebla, a través de la SEP crea espacios para el desarrollo de los alumnos en sus regiones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario