lunes, 28 de mayo de 2012

Se realiza la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012 etapa estatal


Com. Soc. 723
  • Participaron 215 estudiantes de todas las regiones del estado

  • Los ganadores acudirán a la Convivencia Cultural en Los Pinos en el mes de julio
Esta mañana en San Andrés, Cholula se llevó cabo la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012 en su etapa estatal, donde participaron 215 alumnos de educación primaria de todas las regiones de Puebla, quienes fueron seleccionados después de concursar en las etapas de zona y de sector.

Esta actividad tiene como objetivo valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo de los alumnos de sexto grado de primaria de escuelas oficiales, urbanas, rurales, e instituciones de educación indígena y particulares.

En su mensaje el subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló, quien acudió en representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, exhortó a los estudiantes para que mantengan alto sus promedios.

En esta etapa estatal participaron 46 alumnos de educación indígena, 22 pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), nueve de Centros Escolares y 138 de primaria general.

Barceló Rodríguez informó que los 43 alumnos ganadores conformarán la delegación que representará a la entidad en la Convivencia Cultural 2012, que se realizará en julio, en el Distrito Federal, en la cual tendrán la oportunidad de conocer al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, así como realizar diversa actividades recreativas con los mejores alumnos del país.

Asimismo, resaltó el esfuerzo que realizan los padres de familia y los felicitó por el apoyo que día con día brindan a sus hijos en la tarea de ser mejores alumnos.

Finalmente, Barceló Rodríguez mencionó que los estudiantes ganadores se harán acreedores a una beca para continuar con sus estudios de educación secundaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario