miércoles, 10 de octubre de 2012

Voluntariado de la SEP presenta la obra "Así nos llevamos… porque el bullying no es cosa de juego"

Com. Soc. 934

  • La puesta en escena estuvo integrada por los personajes del programa infantil de Puebla TV "El Callejón" 

Con la presencia de la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas y de la Vocal titular del Voluntariado de la SEP, Laura Kuri de Maldonado, se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro “Así nos llevamos… porque el bullying no es cosa de juego”.

En el evento realizado en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), Laura Kuri destacó que las damas voluntarias de la dependencia se han dado a la tarea de implementar diversas acciones en beneficio de la comunidad estudiantil como la prevención del acoso escolar.

“Tengo la especial convicción de que debemos contribuir en la concientización acerca de este problema, y sensibilizar a la comunidad escolar hacia una sana convivencia, que permita el desarrollo de los estudiantes, su mejor desempeño y una vida con alegría, sin miedo”, expresó Laura Kuri de Maldonado.

La puesta en escena estuvo integrada por los personajes del programa infantil de Puebla TV “El Callejón”.

Con esta obra de teatro, buscamos sustituir cualquier idea de violencia con imágenes de valores y derechos humanos. Utilizando un esquema entendible para todos, impulsando acciones en favor de un ambiente seguro, sano, cordial, incluyente, tolerante, solidario y pacífico, para enseñar a los niños que todo punto de partida es el respeto a sí mismo, a sus compañeros y a su entorno”, aseveró la Vocal titular del Voluntariado de la SEP.

Expresó su reconocimiento a las personas que participaron en esta puesta teatral, así como al director general de Televisión, Radio y Tecnologías Digitales, Marcelo García Almaguer “por su compromiso constante de difundir contenidos de calidad”.

Laura Kuri de Maldonado refirió que la convivencia, la educación y la cultura, representan la base de una generación de oportunidades de desarrollo para los ciudadanos.

Por su parte el titular de la educación en el Estado mencionó que los padres de familia y maestros juegan un papel fundamental para la prevención del acoso escolar e hizo un llamado para estar en constante comunicación con los niños y jóvenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario