lunes, 15 de octubre de 2012

Puebla recibirá el Campeonato Nacional de Beisbol en la categoría 17–18 años


Com. Soc. 941
  • Los duelos serán en la capital poblana y en Izúcar de Matamoros
Puebla será sede del Campeonato Nacional de Beisbol categoría 17–18 años, a realizarse del 27 de octubre al 4 de noviembre con la participación de 18 escuadras, entre ellas las novenas invitadas de Argentina, Guatemala y Venezuela. Los encuentros se llevarán a cabo en la capital poblana así como en el municipio de Izúcar de Matamoros.

El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, quien estuvo acompañado del secretario de la Federación Mexicana de Beisbol (FMB), Carlos López Villagrán, y del titular de la Asociación Poblana de la especialidad, Ramón Taylor Bush, presentó el torneo, el segundo de mayor relevancia después de la Olimpiada Nacional.

Youshimatz Sotomayor puntualizó que la ciudad se ha caracterizado por ser un excelente anfitrión y está seguro que el Nacional de Beisbol será todo un éxito, “nos esperan emocionantes encuentros y le deseamos el mejor de los éxitos a nuestra  selección local”.

Taylor Bush, por su parte mencionó que los encuentros serán a partir de las 8:00 horas en el parque de pelota Hermanos Serdán y en el municipio de Izúcar de Matamoros, “los detalles del calendario de competencia y sistema de juego quedarán definidos el 26 de octubre tras la junta previa programada a las 19:00 horas en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla”.

Hasta el momento han confirmado su asistencia Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Puebla, IPN o UNAM (por confirmar) entidades que contenderán por el gallardete.

Asimismo, las selecciones de Argentina, Guatemala y Venezuela, arribarán a la Angelópolis en busca del Campeonato Nacional de Beisbol en la categoría 17–18 años.

En la presentación estuvieron también el secretario técnico del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), Roberto López y López, así como los representantes de las ligas de beisbol Municipal de Izúcar de Matamoros, Víctor Guadalupe Sánchez, y Cañera de Izúcar de Matamoros, Rogelio Rodríguez Hernández.


El titular del Deporte Estatal, Manuel Youshimatz encabezó la presentación del Campeonato Nacional de Beisbol categoría 17-18 años, junto al secretario de la Federación Mexicana de Beisbol, Carlos López, y al presidente de la Asociación Poblana de la especialidad, Ramón Taylor

No hay comentarios:

Publicar un comentario