lunes, 15 de octubre de 2012

Conmemoran 50 aniversario de las relaciones diplomáticas México–Corea del Sur

Com. Soc. 938 
  • Con la exhibición del equipo profesional de Taekwondo Kukkiwon 
  • Como parte del Campeonato Mundial de la especialidad en Puebla

Con la representación del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el director general del Instituto Poblano del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor,  inauguró y presenció la exhibición del equipo profesional de Taekwondo Kukkiwon, como parte de los festejos para conmemorar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Corea del Sur, como preámbulo del Campeonato Mundial de la especialidad 2013, a celebrarse en la Angelópolis.


En presencia de la titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), Ximena Mata Zenteno, y del primer Ministro de Cultura y Prensa de la Embajada de la República de Corea, Nam Kyo Seo, Youshimatz Sotomayor, quien bautizó el gimnasio Miguel Hidalgo como la casa del Taekwondo, aseguró que la gran fiesta internacional del Mundial de esta disciplina comenzó con la exhibición del equipo Kukkiwon.

“El gobernador Rafael Moreno Valle ha impulsado el deporte en todas las áreas para colocar a la entidad en la élite nacional y con esta exhibición de Kukkiwon iniciamos el camino rumbo al Campeonato Mundial de Taekwondo. Tanto el gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Puebla y la Federación Mexicana de Taekwondo, trabaja en forma conjunta para tener un evento espectacular”, recalcó.

Mientras que el primer Ministro de Cultura y Prensa de la Embajada de la República de Corea, Nam Kyo Seo agradeció a los gobiernos estatal y municipal las facilidades brindadas para la realización de la exhibición del equipo Kukkiwon que por primera vez visitó México, con dos actuaciones, en el gimnasio Juan de la Barrera de la capital del país y este domingo en el gimnasio Miguel Hidalgo.

“A partir de esta fecha ambos pueblos han hecho esfuerzos para llevar intercambios en diversas áreas como la política, comercial, social, cultural y deportiva. Agradecemos la colaboración de los gobiernos estatal y municipal y a la Federación Mexicana de Taekwondo por el apoyo para materializar este proyecto”, dijo.

Por más de 60 minutos, la duela del gimnasio dejó de lado el basquetbol para dar paso al taekwondo que acaparó los reflectores.

Intensos momentos transmitieron los integrantes del equipo Kukkiwon al público que en ningún momento dejó de asombrarse con las rutinas.

Así, más de tres mil 500 aficionados fueron testigos de las ejecuciones del equipo coreano, considerado el mejor del mundo que impresionaron con movimientos de alto grado de dificultad, rompimientos y formas, entre otras.

Previo a la exhibición fueron realizados los honores a la bandera de ambos países, así como la entonación de los respectivos Himnos Nacionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario