miércoles, 31 de octubre de 2012

Con gran éxito termina la temporada de la obra "Así nos llevamos… porque el bullying no es cosa de juego"

Com. Soc. 967

Buscamos sensibilizar a la comunidad escolar hacia una sana convivencia: Laura Kuri

  • Más de 15 mil personas acudieron durante el mes de octubre a la puesta en escena
  • Estuvo integrada por los personajes del programa infantil de Puebla TV “El Callejón”

Puebla, Pue.- Con la presencia de la Vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del gobierno del Estado Laura Kuri de Maldonado y del director general de Televisión, Radio y Tecnologías Digitales, Marcelo García Almaguer, así como de maestros y alumnos, llegaron a su fin las presentaciones de la obra de teatro “Así nos llevamos… porque el bullying no es cosa de juego”.

Esta puesta en escena estuvo integrada por los personajes del programa infantil de Puebla TV “El Callejón”, quienes expusieron la problemática y la manera de cómo los niños y jóvenes pueden combatirlo.

Al término de la muestra teatral realizada en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), Laura Kuri mencionó que el voluntariado ha trabajado en diversos proyectos enfocados en “contribuir con la niñez poblana, estableciendo diferentes programas todos ellos con una excelente respuesta, como en esta ocasión en la que nos dimos a la tarea de crear junto con Puebla TV”.

Mencionó que se realizaron 14 presentaciones, a las cuales asistieron de manera gratuita 15 mil 200 personas, entre maestros, alumnos y padres de familia.

“Buscamos llevar un mensaje positivo, de ayuda, de paz, buscando sensibilizar a la comunidad escolar hacia una sana convivencia”, aseveró Laura Kuri.

En este sentido, reiteró su compromiso a través del Voluntariado de la SEP, para hacer frente de manera conjunta al acoso escolar, “quiero recordarles a todos los alumnos, que no se sientan solos, que estamos aquí para apoyarles y para fomentar una cultura de respeto y de denuncia sin miedo”.

Laura Kuri de Maldonado agradeció el apoyo de Marcelo García Almaguer por la difusión de contenidos de calidad, así como de la dirección y dramaturgia a cargo de Norberto Gordillo y Elvira Ruiz, respectivamente, y de los actores que participaron en la puesta en escena.

Finalmente, externó su reconocimiento al director general del CCU, Jonathan Palacios Duarte, por su colaboración.

De esta manera el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP, impulsa acciones a favor de un ambiente seguro e incluyente para la comunidad estudiantil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario