jueves, 11 de octubre de 2012

Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, próximo domingo 2 de diciembre

Com. Soc. 935

  • Bolsa a repartir de 200 mil pesos a los tres primeros lugares de la justa deportiva
  • Dos automóviles serán rifados entre todos los participantes
  • Reconocimiento especial a los poblanos de la rama femenil y varonil con el mejor tiempo de los 42 kilómetros
El próximo domingo 2 de diciembre a las 8:00 de la mañana se llevará a cabo el Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, con punto de salida en el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), una bolsa a repartir de 200 mil pesos a los primeros lugares de los 42 kilómetros y dos automóviles que serán rifados entre todos los participantes. Además, por primera ocasión los poblanos con el mejor tiempo recibirán un reloj.

El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor presentó el Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012 que en esta edición contará con atractivas novedades en las rutas así como en la premiación de los 42 kilómetros, en el cual se tiene prevista la participación de cerca de 35 mil corredores en las distancias de 5, 10, 21 y 42 km.

Youshimatz Sotomayor subrayó que una de las prioridades del gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle es la promoción de la activación física a través del deporte, como una alternativa para lograr una población sana y con una mejor calidad de vida.

Agregó que el Maratón es ya una gran tradición en la entidad, “y nos sentimos honrados que tanto la iniciativa privada e instituciones educativas como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se unan a la gran fiesta deportiva, la cual arrancará desde el sábado 1 de diciembre con la Feria de la Salud y la Carrera para niños”.

En el 2011 participaron 30 mil corredores en las categorías de los 5, 10, 21 y 42 kilómetros, “y en esta ocasión esperamos alcanzar la cifra de 35 mil inscritos en las cuatro distancias”, aseveró.

Por segundo año consecutivo tendrá verificativo la Feria de la Salud, ahora el próximo sábado 1 de diciembre en la explanada del estadio Olímpico de la BUAP, a partir de las 9:00 de la mañana con campañas preventivas relacionadas con la salud y la promoción de los deportes y servicios que ofrece el Inpode. El año pasado asistieron 25 mil personas quienes presenciaron entre otras novedades, la exhibición de 15 deportes olímpicos.

También el sábado tendrá lugar la Carrera para niños y jóvenes como parte de las actividades previas al Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012.

El Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012 arrancará a las 8:00 de la mañana. La meta de los 5 kilómetros será en el mismo estadio de los Lobos de la BUAP; la de los 10 kilómetros en el Parque del Arte, la de 21 km en San Andrés Cholula y la de los 42 km en el inmueble de Ciudad Universitaria de la BUAP.

La bolsa a repartir es de 200 mil pesos en la categoría maratón,  además se rifarán dos automóviles Volkswagen último modelo.

Por primera vez se premiará el esfuerzo, la preparación y dedicación del mejor poblano y poblana en la prueba de los 42 km con un reloj de la marca Metal CH.

Las inscripciones iniciarán el próximo lunes 15 de octubre y serán en las tiendas MisterTennis y en la página oficial del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012 (www.maratondepuebla.com). La cuota de recuperación para medio y maratón es de 150 pesos, mientras que para los 5 y 10 kilómetros son gratuitas.

La entrega de paquetes será los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de las 9:00 a las 20:00 horas en el estadio de los Lobos de la BUAP.


El director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (INPODE), José Manuel Youshimatz Sotomayor encabezó la presentación del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, a celebrarse el 2 de diciembre.


La meta para la edición 2012 del Maratón Internacional de Puebla es reunir a 35 mil corredores en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, a lo largo y ancho de la Angelópolis el próximo 2 de diciembre a las 8:00 a.m.


El titular del Deporte Estatal, Manuel Youshimatz con el director del CNAR, Gustavo Sanciprián; el director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza, y el representante de MisterTennis, José Juan Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario