martes, 16 de octubre de 2012

Dos atletas, un entrenador y dos propuestas en Fomento Deportivo, los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2012


Com. Soc. 943
  • Misael López y Ricardo Jiménez como Deportistas, Gabriel Calderón como Entrenador
  • Alicia Contreras y Enrique Agüera, comparten el premio en la categoría de Fomento Deportivo

Puebla, Pue.- Tras el proceso de elección, efectuado en el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), resultaron ganadores del Premio Estatal del Deporte 2012, Misael López Jaramillo y José Ricardo Jiménez Pérez, en la modalidad de Atleta; Gabriel Calderón Arámburo, como Entrenador; María Alicia Contreras Páez y Roberto Enrique Agüera Ibáñez, en la categoría de Fomento Deportivo.

El proceso estuvo encabezado por Damaris Pacheco Jiménez, jefa del Departamento de Deporte Social y Activación Física del Inpode, en representación del director general del organismo, José Manuel Youshimatz Sotomayor, quien previo a la elección de los ganadores leyó la convocatoria correspondiente del Premio Estatal del Deporte.

Para la designación del deportista del año fueron tomados en cuenta sus logros, de acuerdo con su importancia, como: Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Centroamericanos de la especialidad, Olimpiada y Paralimpiada Nacional y Campeonatos Nacionales.

De esta forma, por decisión unánime el jurado designó a Misael López y a Ricardo Jiménez, como los merecedores al Premio Estatal del Deporte.

En cuanto a la modalidad de entrenador, también por unanimidad, fue distinguido Gabriel Calderón Arámburo, quien se desempeña en la disciplina de Tenis de mesa. Y en Fomento Deportivo, protección o impulso a la práctica del deporte, los miembros del jurado decidieron compartir la distinción entre María Alicia Contreras de Olimpiadas Especiales Puebla y Enrique Agüera Ibáñez, actual rector de la BUAP, por la creación de infraestructura deportiva en Ciudad Universitaria, como el estadio Olímpico y el nuevo gimnasio, entregado hace unas semanas.

El jurado que participó en la elección estuvo integrado por Margarita Espinoza Morales y César Simoni Rosas, ganadores en ediciones anteriores; además de José Amador Tejeda Carvajal, presidente de la Asociación Poblana de Futbol Sector Aficionado; Jorge Luis Hernández Pérez de Televisa Puebla, Marco Antonio Abascal López de Puebla TV, y Ricardo Hernández Esparza, como representantes de medios de comunicación.

También participaron como jurados el director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza, y el coordinador de Deportes de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, Eric López López.

La premiación se realizará el 20 de Noviembre en el marco de los Festejos del CII Aniversario de la Revolución Mexicana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario