lunes, 1 de octubre de 2012

Se une SEP Puebla al esfuerzo en contra del virus del Papiloma Humano

Com. Soc. 924

  • Se aplicará la vacuna a niñas que cursen el quinto grado de educación primaria 
  • Son tres dosis, la primera será aplicada en octubre de 2012 
  • La vacuna no tendrá costo y previene del cáncer cérvico uterino 
La Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno del Estado de Puebla, encabezada por Luis Maldonado Venegas, se une de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Estado, a los trabajos para aplicar la vacunación contra el virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas que estudian el quinto grado de primaria.

Así lo informó Maldonado Venegas, quien abundó sobre el esquema de vacunación, mismo que consta de tres dosis: la primera se aplicará en octubre de este año; la segunda, seis meses después de la primera aplicación –en mayo de 2013—, la última, en el primer año del bachillerato o a los 16 años cumplidos.

En este sentido, el titular de la SEP fue enfático, “es un tema muy importante, cada dos horas muere una mujer en México a causa del cáncer cérvico uterino; por ello, la Secretaría de Salud llevará un censo nominal de las niñas que sean vacunadas y se anotará en su Cartilla Nacional de Salud”.

Resaltó que será el personal del Sector Salud quien asistirá a las instituciones educativas a aplicar la vacuna, sin ningún costo. Es una vacuna que de acuerdo con las autoridades de Salud se aplicaría vía intramuscular en el brazo izquierdo.

Maldonado Venegas mencionó que en las escuelas se repartirán trípticos, para que padres de familia y alumnas tomen en cuenta las recomendaciones, antes y después de aplicada la dosis.

La campaña pretende sensibilizar a los padres de familia y lograr que las niñas también tomen en cuenta su salud y estén enteradas de este proceso para fomentar una cultura de prevención contra el cáncer cérvico uterino y a favor de una mayor conciencia sobre su  salud.

De esta manera el Gobierno de Puebla, a través de la SEP y de la Secretaría de Salud, suma esfuerzos con el Gobierno Federal para apoyar las campañas preventivas y evitar que la población se encuentre en mayor riesgo frente a problemas graves de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario