jueves, 18 de octubre de 2012

Puebla representa a los 190 mil Consejos Escolares del país

Com. Soc. 944

La SEP encabezada por Luis Maldonado Venegas fomenta la participación social: MS
  • En ceremonia conmemorativa encabezada por Felipe Calderón Hinojosa
  • Juanita Libreros, madre de familia de Tepeaca representó a todos los padres
Cd. de México.- Esta semana se realizó la ceremonia conmemorativa del 20 Aniversario y toma de protesta de 190 mil Consejos Escolares de Participación Social de todo el país, encabezada por el presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa y en representación de todos los padres de familia emitió un mensaje la poblana Juanita Libreros Méndez, consejera de Resultados Educativos del Consejo Escolar de la Escuela Secundaria Centro Escolar “Miguel Negrete Novoa” de Tepeaca, Puebla 

Libreros Méndez, llevando la voz de los padres de familia de los 190 mil consejos del país, externó el interés de los tutores por la educación de sus hijos y la necesidad de estar involucrados, a través de estos Consejos de Participación.

Acerca de la participación Puebla en este encuentro, el secretario técnico del Consejo Estatal de Participación Social, Mao Sáenz Culebro, comentó que “el Estado de Puebla fue elegido para que una madre de familia dirigiera un mensaje durante esta importante ceremonia, debido al trabajo y seguimiento de este esquema de participación que coloca a la entidad a la vanguardia de la política educativa”.

Cabe destacar que hace unos días se dio a conocer que Puebla se encuentra en los primeros lugares en conformación de Consejos Escolares de Participación y que la variable, unida al tiempo, da como resultado el mayor logro en la capacidad organizativa respecto a este esquema de participación, fomentando con ello la corresponsabilidad y la cohesión de la comunidad educativa.

El funcionario señaló que esto es resultado de las acciones implementadas por el gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública de la entidad, encabezada por Luis Maldonado Venegas, quien direcciona las políticas de fomento a la participación social, instalación y operación de los Consejos Escolares.

En el marco de ésta ceremonia, también se realizó la cancelación de la estampilla postal conmemorativa al 20 aniversario de los Consejos Escolares, así como la develación de las pinturas de los ex Secretarios de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota y Alonso Lujambio Irazábal.

Con estas acciones, Puebla demuestra que cuenta con un trabajo profundo para lograr la transformación educativa con políticas públicas diseñadas para fomentar los valores democráticos a través de la escuela poblana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario