miércoles, 12 de septiembre de 2012

Universidad Tecnológica de Tehuacán una opción de calidad

Com. Soc. 895

Celebra tres años de vida académica
  • Institución certificada con carreras en Procesos Industriales, Mecatrónica, Energías Renovables, Procesos Alimentarios y Agricultura Sustentable y Protegida
  • Cuenta con instalaciones deportivas y opciones de becas
La Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) celebró sus tres años de vida con una emotiva ceremonia, encabezada por el rector de la institución, Francisco Valencia Ponce y por Guillermo Zeger Mora, director de Vinculación Científica y Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado, en representación de Luis Maldonado Venegas, titular de la dependencia y la entidad federativa.

En su intervención, el rector de esta casa de estudios resaltó el modelo educativo de las Universidades Tecnológicas, sus logros en general y en particular los alcanzados por la UTT en estos tres años de existencia, recordando su inauguración el 7 de septiembre de 2009, con sólo 196 alumnos, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de esta ciudad.

Por su parte, Guillermo Zeger Mora, felicitó a toda la comunidad universitaria, recordando el compromiso asumido por los docentes y administrativos al impartir  una educación integral, con servicios de calidad y mejora continua, formando a profesionistas con altos valores sociales y altamente capacitados.

Actualmente la UTT cuenta con mil 530 estudiantes, “un incremento de casi 800 por ciento de incremento en la matricula durante estos tres años”, egresando, en sus dos primeras generaciones, 335 estudiantes como Técnico Superior Universitario (TSU).

Haciendo un recuento sobre diversos temas, el titular de esta institución informó que  en el periodo de existencia de la misma se han entregado mil 147  becas y a partir de este año iniciarán las becas a Francia y España.

En materia de infraestructura educativa, la UTT cuenta actualmente con varios edificios, el primero, integrado por 15 salones, dos laboratorios de cómputo, un laboratorio de idiomas, una sala de conferencias, biblioteca y, el segundo edificio para las  carreras de Procesos Alimentarios y Agricultura Sustentable y Protegida, conformado con cuatro talleres y cinco laboratorios prácticos.

Otro edificio para las carreras de Procesos Industriales, Mecatrónica y Energías Renovables,  con ocho salones, dos laboratorios de cómputo, un laboratorio de PLM y, un taller para Metal – Mecánica y Equipo Solar.

Mantiene estrechos vínculos con otras instituciones educativas y de investigación, de la sociedad civil y empresarial a través de 34 convenios; así mismo  se han realizado 18 proyectos de escuela práctica y un gran número de viajes de estudio; igualmente  se ha participado en diferentes encuentros culturales en la región de Tehuacán. 
En 2012, fue sede del XVI Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, recibiendo a más de mil 200 competidores y reconocimiento nacional  por la organización del evento; además cuenta con diferentes medallas de oro, plata y bronce en los certámenes nacionales de Universidades Tecnológicas.

Cuenta con la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001–2008; en este año participó, por primera vez, en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, también recibió el beneficio del Fondo de Apoyo a la Calidad Educativa; actualmente se encuentra en la fase de Autoevaluación del CIEES para asegurar la calidad de los programas educativos.

La  Universidad Tecnológica de Tehuacán es consciente de su responsabilidad como impulsor del desarrollo regional sustentable en los diferentes ámbitos; humano, social, económico, cultural y tecnológico; por lo que continuará su trabajo educativo por una “formación integral, sociedad competitiva”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario