viernes, 21 de septiembre de 2012

Paralelismos Plásticos en México: charla con el artista Raymundo Sesma

Com. Soc. 906
  • 28 de septiembre, 17:00 horas, Galería de Arte Moderno y Contemporáneo
  • Últimos días de la Colección BBVA Bancomer en Puebla
En el marco de la exposición “Paralelismos Plásticos en México. Cuatro Décadas en la Colección BBVA Bancomer (1960-1990)”, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) y la Fundación BBVA Bancomer invitan a la charla con el artista Raymundo Sesma en la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre, a las 17:00 horas. 

La Directora de Museos del CECA, Fernanda Matos Moctezuma comentó que la carrera del artista Raymundo Sesma ha traspasado fronteras. En 2008 participó en la Tercera Bienal Internacional del Libro de Artista en la Biblioteca Alexandrina de Alejandría, Egipto; Campo Expandido V y VI, Centro Cultural Ollin Yoliztli, Ciudad de México y Campo Expandido XIX y XX en la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo de la Ciudad de Puebla; en 2009, Campo Expandido XXII, Galería Nina Menocal, Ciudad de México, y en 2010 exhibió Campo Expandido XXVII en Détournement Venice 2012, 2ª edición, Isole della Certosa, Venecia, y Campo Expandido XXIX, Bienale di Architettura, Venecia, entre otras. En junio pasado realizó una intervención para la 11ª Bienal de la Habana, Cuba con el proyecto Campo Expandido XXXIII. 

Fue merecedor del Honor Award 2007 otorgado por el American Institute of Architecture con su obra Campo Expandido VIII, realizada en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos. Sus obras se encuentran también en el Metropolitan Museum of Art, de Nueva York; The Victoria and Albert Museum, de Londres; el Musée d’Art Moderne, en Paris; The Nacional Museum of Modern Art, Tokio; Museo de Arte Moderno, México y en la Fundación Calouste Gulbenkian, Lisboa. 

Ha participado dos veces en la Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia en 1986 y 1993. En 1995 crea Advento, A. C. con el concepto de “arquitectura social”, cuyo fin es desarrollar una serie de acciones y objetos relacionados con la sociedad, el arte contemporáneo y el diseño.

Matos Moctezuma recordó que desde el pasado 4 de julio, la Galería de Arte Moderno y contemporáneo, ubicada en la 12 Norte núm. 607, Barrio El Alto, presenta la exposición “Paralelismos Plásticos en México”. Está conformada por una selección de obras de arte que provienen del acervo corporativo del Grupo Financiero BBVA Bancomer; son 71 obras entre pinturas, esculturas y obra gráfica, las cuales podrán ser apreciadas hasta el 30 de septiembre del 2012. 

La entrada a la Galería de Arte Moderno es totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario