lunes, 24 de septiembre de 2012

Se respetará el mandato jurídico respecto a maestros cesados: SEP

Com. Soc. 909


Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno del Estado de Puebla informa que se mantiene el pleno y absoluto apego a las disposiciones legales, con respecto a los maestros que se hicieron acreedores al cese correspondiente por haber impedido la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

En este contexto se asegura, por parte de algunos actores políticos, que se reintegrará a los docentes referidos.

Por lo anterior, la SEP reitera que la única instancia con facultades, en estos momentos, para decidir su reinstalación es el Tribunal de Arbitraje.

El titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, ha declarado en diversas ocasiones que se tienen “perfectamente sustentadas las acciones de cese aplicadas”.

Por ello, todos los argumentos y defensas legales se tienen que interponer bajo la autoridad competente.

Es importante comentar que de acuerdo con la Dirección Jurídica y de Relaciones Laborales de la  SEP, el proceso se inició con base en el comportamiento de 40 directivos de instituciones educativas, quienes incurrieron en “desobediencia grave e injustificada al no sujetarse a las órdenes y dirección de sus superiores jerárquicos, en detrimento del servicio educativo”.

Aunado a lo anterior, “fueron omisos respecto a la obligación que todo directivo y docente, por su profesión y calidad de trabajo debieron desempeñar, y cumplir rectamente con las funciones que tuvieron encomendadas”.

La SEP reitera su compromiso y respeto a los derechos laborales de los trabajadores y a las resoluciones que en su momento determinen las autoridades laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario